El entrenador del Córdoba, Jorge Romero, afronta su debut en con el único pensamiento de "ganar" al Rayo Vallecano, un equipo al que definió como un equipo "vertical y que está en una buena dinámica", aunque consideró que "el rival es lo de menos en estos momentos".
Romero debutará en el banquillo blanquiverde con el reto de superar una estadística negativa, ya que al Córdoba no se le da nada bien jugar al mediodía del domingo, hasta el punto de que lleva cuatro años y medio y diecisiete partidos sin ganar (4 empates y 13 derrotas) en esa franja horaria, una serie que se inicio en marzo de 2013 ante el filial del Real Madrid (4-0).
El técnico cordobesista, que se ha hecho cargo de forma interina del equipo tras la salida de Juan Merino, dijo este viernes en conferencia de prensa que para doblegar a los madrileños "hay que salir al campo como hay que salir y ganar, al margen de todos los extras que puedan rodear al partido".
Aún así, advirtió de que el Rayo es un adversario que "busca el campo contrario" y del que destacó su "mezcla de jugadores jóvenes y expertos", algo que "mejora sus capacidades".
"Pese a sus virtudes, nosotros tenemos que anteponernos, para lo que hay que asumir quiénes somos y dónde estamos, para hacerlo bajo la mentalidad de que el Rayo es el mejor rival al que podemos enfrentarnos ahora", subrayó.
Sobre la baja en los rayistas del delantero argentino Óscar Trejio, admitió que es un jugador que "marca diferencias, y seguramente les afecte, pero tienen alternativas", e insistió en que "cuanto mejor sea el rival, como va a ir bien, el equipo aún saldrá más reforzado".
Para ello, el método de Romero será "naturalizar a cada jugador y acercarlo a su mejor versión" para "imaginar un escenario en el que ellos se sientan cómodos".
"Antes tenía la sensación, y ahora es convencimiento, de que ellos están convencidos de que pueden salir porque saben que están rindiendo por debajo de sus posibilidades", añadió.
El entrenador del Córdoba adelantó, además, que el sábado no ofrecerá la lista de convocados ni concentrará a la plantilla, como hacía Juan Merino, su antecesor en el cargo, y precisó que sólo tiene la duda del zaguero José Manuel Sánchez 'Josema'.