Se están haciendo obras de reforma en las calles Ildefonso Romero, Nuestra Señora de los Santos y Santa María de España, con fondos correspondientes a los planes provinciales de la Diputación de Cádiz.
En el caso de la ampliación de los nichos en el cementerio municipal, se efectúa con fondos correspondientes a la asistencia a municipios provinciales.
Fondos del Aepsa
En las calles Peñuelas y Alfonso el Sabio y adyacentes, las obras se llevan a cabo con fondos del Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria), también conocido como antiguo Plan de Empleo Rural (PER).
Por otra parte, la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de ayuda a los pequeños municipios, con un objetivo destacado en tratar de absorber a los desempleados del sector de la construcción.
En Alcalá de los Gazules la Corporación Provincial destina 110.770 euros.
Se contempla que el 70 por ciento del referido presupuesto se destine a los salarios de los trabajadores y el resto a la compra de material para hacer las obras.
La mano de obra y la adquisición de los materiales se hacen en la localidad, con la intención de contribuir a paliar el desempleo y a incentivar económicamente al sector de la construcción, en la medida de las posibilidades de estas actuaciones.