El Ayuntamiento de Mancha Real ha lanzado un reto navideño sin precedentes en este país, invitando a elaborar la carta a los Reyes Magos más larga del mundo. Será el próximo 28 de diciembre, de 11 a 20 horas, entre la plaza de la Constitución y la calle Maestra del municipio, con el objetivo de superar el kilómetro de longitud y batir el récord como la carta más extensa jamás elaborada. El único requisito es plasmar en ellas deseos que, lejos de peticiones materiales, reflejen los valores humanos de los firmantes.
Se trata de un reto “ilusionante” en el que participarán escolares, colectivos sociales y económicos del municipio y que está abierto a todos los jienenses que se animen a visitar Mancha Real, que será por un día el epicentro de la Navidad jienense.
Así lo reconoce el edil de Comunicación, Ildefonso Ruiz. “Queremos que sea un día con un ambiente navideño extraordinario que fomente valores solidarios, que revalorice el centro comercial y potencie las ventas y que consolide la imagen de Mancha Real como ciudad moderna y acogedora”, dijo.
Las cartas se elaborarán en los centros educativos y también se podrán depositar en los buzones que se van a habilitar en la mayoría de establecimientos comerciales de Mancha Real y de toda la provincia.
La intención es unir más de 3.000 misivas en rollos de papel de 700 metros de longitud, que se irán extendiendo por la arteria peatonal mancharrealeña, hasta completar seis veces su extensión.
El 28 de diciembre Mancha Real celebrará una gran fiesta para niños y mayores, con hinchables, música navideña y degustaciones de dulces, ante la atenta mirada de los Reyes Magos, que adelantarán su llegada a tierras jienenses.
La actividad se complementará con la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’ con la que se recaudarán también cuentos y libros para las familias mas desfavorecidas.
La alcaldesa, Mar Dávila, invitó a todos a participar en una actividad que permitirá conocer Mancha Real, un municipio en el que “se vive muy bien” y que busca convertirse en un “referente en la comarca y la provincia”.
La edil de Turismo, Silvia Calvo, agradeció la acogida de la actividad entre todos los colectivos. “Es una iniciativa dinámica, pensada para todos los públicos y que ha tenido una gran respuesta porque ha sumado colaboraciones”, reconoció.
Esta original idea cuenta con la colaboración de Autos Auringis y VIVA JAÉN. El director comercial del concesionario, José María Fernández; y el gerente del periódico, Tomás Roldán, coincidieron en que es una “iniciativa única, ilusionante y muy atractiva”.