El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La marca Costa del Golf destaca en las citas de referencia

Turismo Costa del Sol continúa trabajando "con decidido interés" en uno de sus segmentos más exitosos y de mayor prestigio como es el de golf.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GUADALMINA GOLF

Turismo Costa del Sol continúa trabajando "con decidido interés" en uno de sus segmentos más exitosos y de mayor prestigio como es el de golf. Por ello, la marca Costa del Golf continúa destacando en las citas de referencia y ante perfiles de especial potencial.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha incidido en que "la actividad promocional de la Costa del Sol en torno al golf no cesa durante todo el año", recordando que "sabemos que estar presentes en las citas promocionales y deportivas de referencia nos hace más fuerte como marca, además de asentarnos frente a mercados competidores".

Por otro lado, ha recordado el valor del turismo de golf para el propio destino "que genera hasta 4.400 empleos de trabajo directos en el destino, así como un interesante y solvente campo de inversiones".

"Con más de 70 campos, la Costa del Golf acoge la mayor concentración de instalaciones de Europa continental", ha puntualizado Bernal, al tiempo que ha añadido que "es un turista, además de fiel a nuestro destino, de especial interés económico, pues efectúa un elevado gasto por encima de los cien euros diarios, y una estancia media que supera los once días".

En ese sentido, Turismo Costa del Golf aprovecha la temporada alta de este deporte en la provincia de Málaga --coincidente con la baja de índole vacacional--, para la promoción del segmento en distintas citas internacionales de relevancia garantizada, así como prestando atención a mercados de significativo potencial para la práctica de este deporte.

Así, ha precisado que es el caso del Foro Internacional de Turismo de Golf, celebrado durante el mes de octubre, "un evento que ha favorecido la comercialización del segmento, al tiempo que nos ha permitido presentar las numerosas novedades del destino, así como descubrir y adelantarnos a las tendencias que están emergiendo dentro de esta tipología turística", ha expresado.

En este sentido, ha agregado que la Costa del Sol estuvo presente en las distintas cenas y actividades propuestas en el evento, que permitió conocer diversas instalaciones golfísticas del destino y su oferta paralela gastronómica, especialmente en la Costa del Sol Occidental y la zona de Sotogrande.

Durante el workshop se pudieron establecer contactos profesionales con una veintena de touroperadores especializados, en donde se promocionaron los distintos productos del destino, especialmente la novedosa herramienta 360, que generó significativo interés.

Los profesionales provenían en su mayoría del Reino Unido, principal mercado emisor de turistas de golf a la Costa del Sol, aunque se atendieron también a empresas de Portugal, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Austria o Alemania.

Por otra parte, en el post tour celebrado el sábado 21 de octubre, se abrieron las opciones para conocer otros entornos de la oferta de golf de la provincia de Málaga, como es el caso de Baviera Golf, en la Axarquía.

MERCADO SUECO

Por su parte, a comienzos de noviembre, Turismo Costa del Sol, en unión con Turismo Andaluz y la OET de Estocolmo, atendió un fam trip especializado con miembros del PGA Suecia.

En lo concerniente al destino, Turismo Costa del Sol organizó una visita guiada por el centro histórico de Málaga para dar a conocer sus cualidades a un total de 22 personas, todas pertenecientes a distintos clubes suecos de golf.

La acción cumplió con el objeto de mostrar una ciudad capaz de albergar a aficionados como punto base de alojamiento desde donde desplazarse alrededor de la amplia oferta de campos con que cuenta el destino.

También, han apuntado en un comunicado, causó especial interés entre los asistentes la oferta cultural, de ocio y de restauración de la ciudad de Málaga, que puede formar parte de la jornada de descanso que, por norma general, el aficionado al golf de este perfil planea durante su estancia en el destino para practicar el deporte, que generalmente supera los diez días.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN