El Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas ha celebrado este jueves dos actos institucionales para homenajear a la Unidad Militar de Emergencia (UME), uno celebrado en el Paseo de las Bicicletas, con una exposición estática de material y exhibición; y otro en la plaza de Santa María, para reconocerles su trabajo en el servicio al ciudadano y fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y Emergencias.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y otras autoridades municipales, reconoció ayer durante la visita a la exposición la “capacidad de liderazgo y coordinación” de la UME como “cuerpo de élite y ejemplo internacional” en la intervención en situaciones de emergencia y de catástrofes. “Son un instrumento de máxima eficacia”, señaló.
Los jienenses conocieron la actividad de los módulos de lucha contra incendios forestales, esquiadores, rescatadores en montaña, inundaciones, búsqueda y rescate urbano, sanidad, buceadores, unidad cinológica, puesto de mando y policía militar, entre otros.
El homenaje en la plaza de Santa María fue respaldado por autoridades y jienenses, que fueron testigos de la exhibición de los diferentes cuerpos de la UME, que este verano intervinieron