El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El bote del Betis bate récord con un séptimo triunfo seguido

En la Regata Sevilla-Betis de remo que estuvo muy disputada, en el Guadalquivir sobre 6.000 metros de distancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ocho con timonel del Real Betis ganó este sábado la quincuagésima primera edición de la Regata Sevilla-Betis de remo, que, disputada en el Guadalquivir sobre 6.000 metros de distancia, estuvo muy igualada, y batió así un récord con su séptimo triunfo seguido, un hito histórico en el derbi sevillano.

En este clásico duelo, en el que el barco bético refrendó su supremacía en los últimos años con once triunfos en las últimas quince ediciones, se produjo un incidente cuando, en plena pugna por la victoria, aficionados radicales del Betis lanzaron desde el puente de Triana un bote de humo que cayó muy cerca del bote sevillista.

El Sevilla presentó por ello una reclamación ante los jueces, pero no prosperó, según informaron a Efe fuentes de la organización.

La regata, creada en 1960 para trasladar al río Guadalquivir la 'eterna' rivalidad futbolística entre Sevilla y Betis, transcurrió con mucha igualdad en casi todo el recorrido, desde el CEAR de La Cartuja hasta el céntrico Muelle de las Delicias, hasta que el bote verdiblanco adquirió una mínima ventaja entre los puentes del 'Cachorro' y de Triana.

Aunque, por la alternancia anual, el Sevilla eligió este año bogar por la margen interior de la llamada 'curva de Chapina', un factor que podía serle favorable, la embarcación bética mantuvo esa exigua renta hasta cruzar la línea de meta con poco más de un bote de diferencia sobre su adversario.

El Betis aventajó en cuatro segundos a su rival, con un tiempo total de dieciocho minutos, veintidós segundos y 3 centésimas, mientras que el Sevilla marcó un crono de 18:26.7.

A pesar de la séptima victoria seguida de los verdiblancos, el Sevilla sigue dominando en el palmarés global de la regata con 30 triunfos por 21 de los béticos.

En la prueba femenina, que por primera vez se disputó sobre la misma distancia de 6.000 metros que la masculina, el Sevilla venció con total claridad por casi cuatro botes de diferencia, con un registro de 21:28.6 frente al de 22:11.7 de sus rivales, con lo que en el cómputo global las sevillistas ganan por 16 a 14 al Betis.

El programa se completó con otras pruebas de ocho con timonel, en estos casos sobre una distancia de 1.000 metros, con triunfos de los representantes del club del barrio de Heliópolis sobre el Sevilla en las categorías de aspirantes -la antigua juvenil y ahora hasta sub-23-, con 2:54.7 frente a 2:56.9; y de veteranos, con 2:57.4 por 2:59.7.

La Regata Sevilla-Betis tiene el apoyo de los dos clubes de fútbol hispalenses y está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con clubes de remo de la ciudad y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN