El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Acerinox cierra el tercer trimestre con 158 millones de beneficio

Es el mejor resultado de la firma al cierre de septiembre de la última década

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox -

Acerinox ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio de 158 millones de euros, después de impuestos y minoritarios. Se trata del mejor resultado a cierre de septiembre de la última década.

De esta manera multiplica por 3,5 los resultados logrados en los tres primeros trimestres del último ejercicio, que ascendieron a 45 millones de euros, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Durante este periodo, la facturación del grupo se sitúa en 3.511 millones de euros, superando en un 20% la cifra de 2.914 millones registrada entre enero y septiembre del año pasado.

El EBITDA generado en estos nueve meses, de 370 millones de euros, crece un 66% en comparación con los tres primeros trimestres de 2016.

El tercer trimestre de 2017, comparado con el del año anterior, deja también un aumento de la facturación de un 6%.

A pesar de ello, los beneficios se sitúan en los 7 millones de euros, frente a los 36 del tercer trimestre del año anterior, debido al descenso experimentado en los precios de las materias primas durante los últimos meses, que también ha afectado a los precios de venta del acero inoxidable.

Esta situación fue anticipada por Acerinox durante la presentación de resultados del pasado mes de julio.

Los precios, por otra parte, están mejorando de cara al cuarto trimestre en los principales mercados: Europa y Estados Unidos. En este último, NAS logró el pasado mes de septiembre una subida de 80 dólares por tonelada.

Crece también la demanda en los sectores de mayor consumo, por lo que el Consejero Delegado, Bernardo Velázquez, se muestra optimista para el cuarto trimestre y considera que “en el tercer trimestre se ha producido el cambio de tendencia que anticipamos en la presentación de resultados del pasado mes de julio”.

El pasado viernes 27, el Gobernador de Kentucky, Matt Bevin, inauguró la nueva línea de recocido brillante de acabado BA y el laminador en frío de la planta de North American Stainless (EEUU) en los que Acerinox ha invertido más de 150 millones de dólares.

La puesta en marcha de estos nuevos equipos supone un incremento de cerca de un 10% de la capacidad productiva de la planta, una mejora en sus costes de fabricación y un aumento de su competitividad.

Gracias a esta inversión, NAS comienza a fabricar acero inoxidable con acabado brillante, un producto que cuenta con un elevado consumo anual en Estados Unidos, especialmente en la industria alimentaria y los electrodomésticos, y que en gran medida debe ser importado; una oportunidad de negocio que el grupo quiso aprovechar convirtiéndose en el principal productor de este acabado en territorio estadounidense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN