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El turismo rural se dispra en julio en Málaga y crece más del 60%

Equilibrio de crecimiento en los mercados nacional y extranjero en la tipología de apartamentos turísticos que registran un 19% más de viajeros

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  • turistas en antequera -
  • Equilibrio de crecimiento en los mercados nacional y extranjero en la tipología de apartamentos turísticos que registran un 19% más de viajeros

El turismo rural en la provincia de Málaga en julio ha crecido un 62,3 por ciento de viajeros más que en el mismo mes del año 2016, y las pernoctaciones han alcanzado un 67,6 por ciento más que en el mismo lapso de tiempo anterior, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha explicado que de entre todos los tipos de hospedaje que oferta la ciudad, "destaca sobremanera el impresionante incremente de los alojamientos de turismo rural".

A su juicio, la puesta en marcha del Caminito del Rey o la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad "está despertando" otras opciones turísticas en el interior de Málaga.

El auge de los apartamentos turísticos también se ha visto reflejado en los datos que presenta un 19 por ciento en viajeros y del 11,7 por ciento en pernoctaciones, siempre con respecto a julio de 2016.

Bendodo ha llamado la atención sobre "el equilibrio en el crecimiento entre el mercado nacional y el internacional en esta tipología" ha habido un crecimiento del 13,6 por ciento de españoles y un 21,7 de extranjeros.

Por su parte, las pernoctaciones han crecido un 10,2 por ciento por parte de turistas españoles y un 12,2 por ciento por parte de extranjeros, y ha aclarado que se habla de porcentajes de crecimientos, ya que "la cifra absoluta de viajeros extranjeros sigue doblando al de españoles".

El crecimiento del mercado extranjero en los indicadores hoteleros acolcha la caída producida por los turistas españoles, "quedando el saldo casi igualado con respecto a julio de 2016", donde suben los viajeros hoteleros en un 0,1 por ciento y descienden las pernoctaciones en un 0,5 por ciento.

En el caso de los campamentos turísticos el mercado nacional aumenta con un 8,5 por ciento en viajeros y un 28,2 en pernoctaciones, mientras que el mercado internacional sufre un descenso.

El balance total que arroja el mes de julio "es positivo", los viajeros se han incrementado un 4,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2016 y un 4,1 por ciento en pernoctaciones, a lo que Bendodo ha añadido que "gran parte del impulso de estas cifras las están generando los indicadores no hoteleros".

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