El Málaga CF ofreció un homenaje y dedicó con su nombre una puerta de acceso al estadio de La Rosaleda, la trece, al que fuera su guardameta José Antonio Gallardo, quien falleció en 1986 días después de recibir un golpe en un partido disputado en Vigo ante el Celta.
El club malagueño estuvo representado en este acto por su director deportivo, Francesc Arnau; el entrenador del primer equipo, Míchel González; o el extécnico Antonio Benítez, quien fue entrenador de Gallardo en el Málaga; y también estuvieron familiares del portero fallecido.
El que fuera guardameta malaguista nació 31 de diciembre de 1961 en la localidad malagueña de Torremolinos y a los 15 años fichó por el extinto CD Málaga.
En la temporada 1984-85 debutó en el primer equipo ante la Real Sociedad y desde ese momento disputó 39 encuentros, uno en la máxima categoría, veinte en Segunda, catorce en la Copa del Rey y cuatro en la Copa de la Liga.
Gallardo, en la tarde del 21 de diciembre de 1986, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Segunda División ante el Celta en estadio Balaídos, sufrió un golpe fortuito en la cabeza en una jugada con el delantero brasileño Baltazar, lo que supuso días después su fallecimiento ya en Málaga.