El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Emroque colabora con la Junta para hacer llegar ayudas en vivienda

Boix hace un llamamiento para que se superen las 150 personas beneficiarias del pasado año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Boix y Ordóñez. -

Emroque colabora con la Consejería de Fomento y Vivienda para que las ayudas que ha puesto en marcha este departamento de la Junta de Andalucía lleguen al mayor número de beneficiarios. En las oficinas de esta empresa municipal, situadas en la Plaza de Espartero, se puede recoger información y tramitar las ayudas al alquiler de viviendas, a la rehabilitación de edificios y a la realización de pequeñas obras para personas mayores o con discapacidad.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y consejero delegado de Emroque, Juan Manuel Ordóñez, han informado sobre estas ayudas. En cuanto a las destinadas al alquiler, recordó el primer edil que se han habilitado dos líneas: una destinadas a las familias consideradas vulnerables, a las que se facilitará hasta un máximo del 80% de la renta; y otra de un 40% del coste del alquiler, con un máximo de 200 euros mensuales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de agosto.

“Queremos -indicó Ruiz Boix- favorecer esta iniciativa, y para ello estamos poniendo a disposición de los vecinos los recursos con los que cuenta Emroque. Recuerdo que da igual que se trate de inquilinos de viviendas del parque público de Emroque o de viviendas de titularidad privada. Hago un llamamiento para que superemos la cifra de más de 150 familias sanroqueñas que se beneficiaron el año pasado de esta medida”.

En cuanto a las ayudas a la rehabilitación de edificios, se dirigen a comunidades de propietarios de inmuebles anteriores a 1981, con un importe máximo de 11.000 euros por vivienda. “Se trata -concretó- de obras de impermeabilización, saneamiento...”.

“También -añadió el alcalde- se han puesto en marcha ayudas para personas con discapacidad, para la adecuación de sus viviendas, unas ayudas que también están destinadas a personas mayores. Son pequeñas ayudas para la realización de obras como la conversión de una bañera en un plato de ducha”.

El primer edil finalizó animando a los interesados “a acercarse a las oficinas de Emroque y solicitar la información disponible”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez consideró que “en Andalucía estamos de enhorabuena al disponer de estas tres líneas de ayudas. En primer lugar, el programa Alquila, para el que ya se ha subido información en la web municipal. Se destina tanto a las familias más vulnerables como a las que cuentan con ingresos bajos”.

En cuanto a las ayudas a la rehabilitación de edificios, explicó que “en este caso, no se aplicará a ningún edificio de Emroque, porque se destinan a inmuebles anteriores a 1981. El plazo también es hasta el 6 de agosto y animo a los responsables de las comunidades de propietarios a pasarse por Emroque para solicitar información”.

Finalmente, explicó Ordóñez que el pasado 26 de junio se aprobó otra línea “para la adecuación de las viviendas para que las personas discapacitadas o los mayores puedan vivir más cómodos. Se dirigen a obras en baños y accesos, por un importe de 2.500 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN