Un anciano ha sido localizado por la Policía Local de la localidad sevillana Utrera en la carretera A-376 el pasado 21 de junio con síntomas de desorientación, en torno a las 19,00 horas.
Según informa el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado, una pareja de agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y encontraron a un anciano de más de 80 años que estaba siendo auxiliado por las mismas personas que habían dado el aviso al Centro de Coordinación Operativa (Cecop).
Los agentes procedieron a atender al hombre que se había perdido y que presentaba varios cortes como consecuencia de una caída que había sufrido cuando intentaba saltar el guardarraíl de la autovía. A continuación, llegaron los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital de Utrera.
Los agentes de la Policía Local se personaron en el Centro Sociosanitario Reifs donde residía el anciano y se entrevistaron con la encargada del turno. "Esta manifestó que nadie se había percatado de la ausencia de su residente ni de cómo se había escapado de allí", añaden.
Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha aprovechado la ocasión para agradecer tanto la labor de los ciudadanos que dieron la alerta para que los servicios sanitarios y de seguridad pudieran actuar como de los agentes implicados en la operación.