El tiempo en: Ronda

Chiclana

123 alegaciones al documento para el levantamiento de suspensiones

La amplia mayoría de los escritos, un total de 92 se centra en un modelo único y se refiere a las áreas de regularización.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Novedades sobre el Plan General. -

Tras el cierre del plazo de información pública de un mes el pasado 19 de junio, un total de 123 alegaciones se ha presentado al primer documento de cumplimiento para el levantamiento de las determinaciones del Plan General de Chiclana suspendidas en el subapartado b) del punto primero de la Orden de 28 de noviembre de 2016, de las cuales 121 se presentaron dentro de plazo, mientras que dos han sido fuera del mismo. En este sentido, el documento se aprobó provisionalmente el pasado 27 de abril, publicándose posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia el inicio del periodo de información pública.

“Dentro del periodo de información pública se ha presentado 121 alegaciones, mientras que dos han sido presentadas fuera de plazo”, ha aclarado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha explicado que, “a falta del estudio exhaustivo y del correspondiente informe jurídico para estimar, desestimar o estimar parcialmente dichas alegaciones, destacar que un total de 92 escritos presenta el mismo modelo, en este caso, relacionados con las áreas de regularización”. “El resto de las alegaciones presentadas en plazo se dividen en dos iguales sobre diseminado, dos sobre Normativa y dos sobre una zona concreta del casco urbano”, ha indicado la responsable del área, quien ha añadido que “las 23 alegaciones restantes son individuales, incluyendo dos asociaciones de vecinos y empresarios, y no se rigen a un modelo concreto”.

Así, aclarar que, una vez los técnicos municipales analicen exhaustivamente las alegaciones, se convocará un Pleno Extraordinario para estimar, desestimar o estimar parcialmente las mismas y elevar el documento de levantamiento de suspensiones a la Junta de Andalucía, que será la encargada de su aprobación definitiva. “Si la resolución de alegaciones se lleva a cabo dentro de los plazos previstos, a priori el Pleno extraordinario se celebrará en la primera quincena del mes de junio, en teoría, el próximo día 13”, ha comentado la delegada de Urbanismo, quien ha aclarado que, “al coincidir la gran mayoría de las alegaciones en un mismo modelo, la resolución por parte de los técnicos de la empresa redactora debe ser rápida, con el objetivo de montar el expediente que vaya a Pleno lo antes posible”.

Por todo ello, Ana González ha destacado la “importante participación ciudadana en este proceso, así como en la aprobación del Plan General y la elaboración de las Ordenanzas de Regularización”. “El simple hecho de que más de 120 personas se haya interesado por presentar sus aportaciones al documento de levantamiento de suspensiones del Plan General pone de manifiesto el interés de la ciudadanía en este asunto”, ha incidido la responsable de Urbanismo, quien ha aclarado que “hemos esperado varios días desde que finalizara el periodo de información pública, ya que días después nos podría llegar alegaciones presentadas a través de Correos”.

“Ahora toca resolver las alegaciones y elevar el documento a la Junta de Andalucía, por lo que esperemos que en las próximas semanas podamos tener aprobado el levantamiento de estas suspensiones, que contribuirá a poder desarrollar buena parte de los suelos del extrarradio, una vez se apruebe la Ordenanza de Regularización, en la que se está trabajando de forma paralela”, expresa González, quien recuerda que “nuestro objetivo es que durante este periodo corporativo podamos regularizar y llevar los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado a las viviendas del diseminado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN