El tiempo en: Ronda

San Fernando

El dinero de la fiesta de fin de curso para mantenimiento del colegio

Es lo que ha decidido la AMPA del Cecilio Pujazón mientras que el PP tacha a la Junta de "dejar a su suerte" a los antiguos colegios del Defensa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel en el centro. -

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha vuelto a denunciar la situación que sufren los antiguos colegios de Defensa. Lo último al respecto ha sido la colecta a la que se han visto obligados los padres de uno de esos centrospara poder llevar a cabo el mantenimiento del colegio. Concretamente, el AMPA del Cecilio Pujazón ha tenido que destinar la recaudación de la fiesta de fin de curso a suplir parte de las deficiencias que presentan estas instalaciones escolares de las que "se han desentendido las Administración local y autonómica, ambas gobernadas por el PSOE".

“Resulta muy doloroso ver como la administración pública se muestra incapaz de llevar a cabo sus obligaciones; como la alcaldesa de San Fernando sigue amparando esta situación que aseguró iba a solucionar “desde el minuto uno”, según sus propias palabras. Esto requiere una solución inmediata. Nadie se merece esta dejadez, ni de la Junta de Andalucía, ni del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero”.

Lo único que Patricia Cavada tiene ya claro, recordó el PP, es que, “mintió a los padres al asegurar en la campaña electoral que ‘como alcaldesa’ se haría cargo del mantenimiento de esos centros. Para solucionar el conflicto de los antiguos colegios de Marina, recordó el PP, hace falta firmar un convenio con la Consejería de Educación en el que se aclaren las competencias del mantenimiento de estos colegios: los CEIP Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís y Cecilio Pujazón “Este convenio es precisamente lo mismo que reclamábamos cuando estábamos en el gobierno municipal sin que la Junta escuchara las demandas de los isleños”.

Para el PP tal situación no se puede permitir “ni un minuto más. Se cumplen dos años ya desde que Cavada se comprometió a solucionar el problema y, desde entonces, este no ha hecho más que agrandarse. En vez de destinar más dinero público a su nuevo despacho, innecesario a todas luces, podría emplearlo en el mantenimiento de estos centros”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN