A la espera que el nombramiento del nuevo entrenador se desbloquee en las próximas horas y de que la nueva junta directiva sea proclama oficialmente el próximo día 23, la noticia de última ha sido la salida definitiva de Carlos Orúe del proyecto de Rafael Coca. En la jornada del viernes, y por petición expresa del técnico jerezano, la candidatura “Xerecistas, jugamos todos” emitía un escueto comunicado de prensa en los siguientes términos: “Ante los rumores que le han situado en diferentes parcelas del área deportiva del Xerez Deportivo Fútbol Club, Carlos Orúe -que iba a ser opinador en temas deportivos de Rafael Coca, tal y como apuntó el próximo presidente en la presentación de la candidatura ‘Xerecistas, Jugamos Todos’- quiere dejar claro que no va a desempeñar ninguna labor en el club”.
Es decir que Carlos Orúe se desvincula totalmente del Xerez DFC, de la candidatura de Rafael Coca y podría escuchar otras ofertas profesionales con total libertad ya que no hay absolutamente nada que le ligue a la entidad azulina. Este hecho, que ha tomado carta de naturaleza en las últimas horas, ya era una realidad hace algunas semanas y ahora se ha materializado. Orúe no ha tenido en absoluto nada que ver con las diferentes decisiones deportivas que se tomaron, por parte de la candidatura Xerecistas, jugamos todos, antes de las elecciones a la presidencia del club.
En cuanto a la plantilla, compás de espera total y absoluto ya que Edu Villegas, lógicamente, no quiere mover pieza hasta que no haya entrenador. Se ha firmado a jugadores como Jorge Herrero, Adrián Martín y Juanito y se han marchado ya de la disciplina del club, por decisión propia, tanto Borja Perea como Moreno, mientras que hay futbolistas como Goma o Regalí que saben que van a continuar a la disciplina del primer equipo, así como muy posiblemente el meta Marrufo, bien como portero con dorsal de la primera plantilla, bien como primer portero del equipo B que va a salir a competir en la Tercera División Andaluza, según reveló el propio Edu Villegas en el programa La Prórroga del pasado lunes en Ondaluz Jerez.
También se sabe que Javi Tamayo ha sido renovado, aunque no podrá comenzar la temporada por la lesión que tuvo en el pasado ejercicio liguero y está el interés cierto de Edu Villegas de renovar igualmente a Alex Padilla, que se lesionó en el último encuentro liguero y que tampoco va a poder comenzar trabajando con el equipo, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación.
Los demás jugadores, a no ser que voluntariamente quieran dar un paso al lado, deberán estar a la espera de la contratación del nuevo equipo quien, en comunión con Edu Villegas, debe confeccionar la plantilla. Lo mismo ocurre con la cantera, donde Dani Pendín deberá mover pieza para confeccionar el cuadro técnico ya que, en estos momentos, lo único seguro es la presencia en el mismo del barbateño Francis. Lo demás, desde el entrenador del filial hasta los componentes de la escuela, deberá negociarlo Dani Pendín como nuevo director de la cantera.
Muchos frentes abiertos aunque hay tiempo ya que la pretemporada no arrancará hasta finales de julio.