El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Nolito: "Mi deseo es regresar a España pero no depende de mí"

El futbolista de Sanlúcar manifesta que "Guardiola no me ha dado explicaciones por los que dejé de jugar en el Manchester City"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nolito quiere regresar a España -

Nolito se encuentra en Sanlúcar cargando las pilas pero sin saber todavía en qué equipo jugará la próxima temporada. Pertenece al Manchester City, club con el que tiene dos más de contrato, pero no está a gusto debido a que perdió protagonismo en el equipo.

El mediapunta de la Ciudad de la Manzanilla manifestó que “hay interés del Sevilla, del Celta y de otros equipos pero no depende de mí. El Manchester City pedirá dinero porque me quedan dos temporadas más y pagó 18 millones de euros al Celta”.

Añade que “a lo mejor puede que me deje salir cedido con una opción de compra. Me gustaría que me dejara libre y no sé qué cantidad pedirá. Mi representante será el que tendrá que trabajar”.

Nolito estuvo a punto de recalar en el Barcelona antes que en el Manchester City, que certificó el fichaje de Nolito tras desembolsar los citados 18 millones de euros. Recuerda que “fue Guardiola el que me llamó para ir al Manchester City. No me ha dado explicaciones por los que dejé de jugar. Me comunicó que no tenía quejas de mí. Son cosas que pasan en el fútbol pero yo busco una salida porque no soy feliz si no juego, Me fui a Inglaterra con ilusión porque me convenció para ir. Hasta diciembre lo jugué todo y la afición siempre ha sido respetuosa y educada conmigo”.

Asegura que “no he hecho las malestas en Manchester pero mi deseo es volver a España y jugar aquí. Quiero disfrutar de mi trabajo y ojalá que pueda recuperar el puesto en la selección española”.

Entiende que “en un club grande  es má difícil jugar. Al Barcelona no se le puede decir que no pero con Messi, Neymar y Suárez y es muy posible que te conviertas en el cuarto delantero. Me llamó Guardiola y pensé que podía tener más opciones de jugar”.

Nolito debutó en el primer equipo del Atlético Sanluqueño cuando tenía 15 años. Fue ante el Dos Hermanas en El Palmar en un partido donde marcó un gran gol. Ya ha llovido desde entonces y es que resalta que “el tiempo va pasando y desde entonces la vida me cambió para bien. Fui feliz jugando en el Atlético Sanluqueño. Yo era entonces un niño y aquella tarde fue redonda. Ahora soy más adulto, tengo tres hijas y sigo siendo el mismo pero con dinero. Me gusta estar con los míos. Lo que más echo de menos de Sanlúcar en Manchester es la playa, la familia, estar con la peña o hacer una barbacoa. Me siento  feliz por ser sanluqueño y cuando puedo regreso a Sanlúcar”.

No olvida al Celta: “Este club me dio mucho y me sirvió de trampolín. Allí pasé tres temporadas, las mejores de mi vida. Tengo muchos amigos en Vigo y siempre le deseo lo mejor al Celta”.

De su vida en Manchester hace saber que “hay dos restaurantes españoles donde no se come mal. Guardo anécdotas porque me he llegado a meter en el carril contrario por la costumbre de conducir por la derecha en España. El sol no sale y siempre hace frío y viento. El atentado lo viví muy cerca y ese miedo de que pueda pasar algo siempre existe”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN