Los jienenses han celebrado la II Noche en Blanco saliendo a la calle y disfrutando del medio centenar de actividades programadas en monumentos, calles y plazas la noche del pasado viernes, 2 de junio. Organizada por la Universidad de Jaén, junto a la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén, se desarrollaron visitas guiadas a espacios culturales y exposiciones; conciertos de música (orquestas de cámara y sinfónica; jazz, banda de música, guitarra clásica y flamenca, coros, grupos de pop y rock, y grupos tradicionales); danza, escenificaciones teatrales, cuentacuentos y actividades literarias.
Las actividades culturales nocturnas recorrieron el rico patrimonio jienense. Los espacios se encontraban en el casco antiguo de Jaén, además de otros, como el Museo de Jaén, la Biblioteca Pública y la Antigua Escuela de Magisterio. Las actividades en espacios abiertos, como la protagonizada por el grafitero linarense Belin, en la calle Murallas, reunieron a numerosas personas que fueron testigo del cambio de imagen de la zona, con obras artísticas que sustituyeron a las pintadas que lucía la calle desde hace años.
El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha valorado la respuesta ciudadana y asegura que habrá una “tercera edición”. La Noche en Blanco acercó la cultura y la creación artística a los ciudadanos, a través de principios como la gratuidad y la sostenibilidad.