La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 50 años por su presunta implicación en la comisión de un robo con violencia el pasado 20 de mayo en la capital. El investigado, supuestamente, abordó a la víctima a la salida del cajero y la hirió en la pierna con un arma blanca para robarle 300 euros y un teléfono móvil.
La investigación se inició a raíz de una llamada realizada a la Sala del 091 por dos personas que daban cuenta del hallazgo de una persona herida por arma blanca. Inmediatamente se comisionó al lugar una dotación que a su llegada se entrevistó con los testigos y la víctima.
Según las pesquisas, el autor del robo violento observó a la víctima cuando acababa de sacar dinero de un cajero y tras acercarse a ella, la amenazó con un arma blanca y la obligó a entregarle el dinero que había sacado. Seguidamente se inició un forcejeo en el que la víctima recibió una puñalada en la pierna y el presunto autor le sustrajo 300 euros y un teléfono móvil.
Las indagaciones practicadas condujeron a los agentes a la identificación, localización y detención el pasado día 24 de mayo del presunto responsable del robo violento, un vecino de Málaga al que ya le constan antecedentes por hechos similares.
El detenido y el atestado policial instruido ya han sido remitidos a la autoridad judicial competente.