El equipo malagueño de deportes electrónicos o e-sports Giants Only The Brave se proclamó campeón por segunda vez consecutiva de la copa nacional del videojuego League of Legends, tras haber vencido en la final al conjunto G" Vodafone.
Los malagueños, recibidos hoy por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, estuvieron apoyados en la final del torneo, celebrada en el Puerto de Málaga, por más de mil espectadores de manera presencial, si bien fue seguida por internet por más de ochenta mil personas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
La audiencia del campeonato refleja que los deportes electrónicos "son ya una realidad que suma a la emoción del deporte, la interactividad de las nuevas tecnologías haciendo que los 'e-sports' sean ya un deporte más seguido que la ACB o la Vuelta Ciclista".
El conjunto 'Giants Only The Brave', máximo exponente de los deportes electrónicos a nivel nacional y referente a nivel europeo, fue fundado en 2008 por un grupo de amigos que competían por diversión y hoy ya es el club con más títulos nacionales (ocho ligas), dos Copas y otros tantos Mundiales de FIFA.