El tiempo en: Ronda

Córdoba

Piden cárcel para dos acusadas de robos de ropa en tiendas de Córdoba

También una multa de 900 euros para una tercera mujer. Están acusadas de delitos de hurto, tras supuestamente robar en establecimientos del centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona comercial, Córdoba -

La Fiscalía ha pedido penas de dos años y 18 meses de prisión para dos mujeres, respectivamente, así como una multa de 900 euros para una tercera mujer, todas ellas acusadas de delitos de hurto, tras supuestamente robar distintas prendas de ropa en establecimientos comerciales del centro de la capital cordobesa.

En uno de los casos, el Ministerio Público explica en su calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, que los hechos ocurrieron en agosto de 2016, cuando una mujer entró en una tienda de ropa de la Calle Gondomar y presuntamente se apropió de tres prendas, valoradas en 62,85 euros, al tiempo que se marchó del lugar.

No obstante, poco tiempo después la Policía Nacional detuvo a la procesada en la Calle Cañete de las Torres y recuperó los objetos sustraídos. La mujer ya ha sido condenada en sentencias firmes y ejecutorias por delitos leves de hurto en seis ocasiones desde diciembre de 2015 a julio de 2016.

Por estos hechos, la Fiscalía ha solicitado imponer a la procesada la pena de dos años de prisión por la supuesta comisión de un delito de hurto, así como suspensión de empleo y cargo público y el pago de una indemnización de 62,85 euros al establecimiento comercial.

Por otra parte, el Ministerio Público detalla en otra calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, que una mañana de agosto de 2016 dos mujeres, "puestas de común acuerdo y con ánimo de enriquecimiento ilícito", presuntamente se apoderaron de 12 prendas de ropa de una tienda de la Calle Gondomar, con un valor de 118,80 euros.

Posteriormente, se dirigieron a otra tienda de la Calle Cruz Conde, donde "de nuevo cogieron 12 prendas deportivas, con un valor de venta al público de 192 euros, y salieron huyendo del lugar sin su previo abono", según explica el fiscal, que agrega que los efectos han sido recuperados "sin deterioro", motivo por el que los representantes legales de las tiendas no reclaman nada.

Mientras, en el escrito se precisa que una de las dos mujeres ha sido condenada por sentencia firme en noviembre de 2015 como autora de un delito de hurto a cuatro meses de cárcel, una pena que se encuentra suspendida en la actualidad. También, ha sido condenada a penas de multa por sentencias firmes de junio y julio de 2016 por delitos leves de hurto.

De este modo, el fiscal pide para ella 18 meses de prisión por la supuesta comisión de un delito continuado de hurto, mientras que para la otra procesada, la multa de 900 euros por un delito leve continuado de hurto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN