El tiempo en: Ronda

Jerez

Denuncian trato desigual entre plantillas de Consistorio y empresas

La ATMJ advierte de que el personal municipal recibe “peor trato” que el resto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MIla Abascal, de la ATMJ. -

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) entiende que la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento está de algún modo discriminada en sus condiciones laborales con respecto a los empleados adscritos a las empresas, fundaciones y organismos autónomos que dependen del propio Consistorio.

El colectivo advierte de que una vez que se pongan sobre la mesa “los convenios colectivos y las condiciones laborales que rigen en todas y cada una de las empresas, fundaciones y entidades del grupo municipal” se evidenciará que “el personal del Ayuntamiento es el que peores condiciones laborales tiene y el que sigue perdiendo derechos adquiridos”, en referencia a la anunciada eliminación de la contribución que el Consistorio hacía al seguro médico privado de los empleados municipales.

La ATMJ espera “conocer todos estos extremos”, pero parte de la base de que el Gobierno local “no está trabajando en medidas de homogeneización de las condiciones laborales y salariales del personal del grupo municipal”, planteando la posibilidad de “copiar derechos y retribuciones de otros empleados de entidades municipales a fin de evitar la discriminación en el trato”.

El colectivo de técnicos ha expresado su público descontento por la decisión municipal de eliminar la contribución que realizaba a modo de póliza de asistencia médica a sus empleados bajo el argumento de que el plan de ajuste “no lo permite”, algo que la ATMJ no entiende por cuanto la partida económica se encontraba ya recogida en el presupuesto municipal.

Habrá alternativa al seguro médico

El Gobierno local ha aclarado que el seguro médico privado de la plantilla fue eliminado del Acuerdo-Convenio en 2013, en la pasada legislatura. Con el objetivo de no provocar un perjuicio a los trabajadores con tratamientos médicos se ha continuado con el servicio a la vez que se procuraba una alternativa. En breve, la plantilla contará con con ofertas de varias compañías aseguradoras para poder elegir la que se adapte más a sus necesidades, con cuotas que no serán superiores a las abonaadas hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN