El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Por Nuestro Betis ve "vergonzoso que se saque de los pleitos a Oliver

En virtud del acuerdo firmado para que su empresa, Bitton Sport, apoye la gestión del actual consejo de administración verdiblanco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Oliver -

El presidente de la plataforma de accionistas Por Nuestro Betis (PNB), José Tirado, ha tildado de "vergonzoso" que el Real Betis "saque de los pleitos a Luis Oliver" en virtud del acuerdo firmado para que su empresa, Bitton Sport, apoye la gestión del actual consejo de administración verdiblanco.

Tirado, que se ha reunido este viernes con el consejero Ernesto Sanguino en compañía de representantes de Béticos por el Villamarín (BXV), otra plataforma de accionistas renuente al pacto con Bitton, ha afirmado, en declaraciones a Efe, que Oliver es quien "más ha delinquido presuntamente en contra de los intereses del Betis".

El histórico opositor al expresidente Manuel Ruiz de Lopera ha lamentado también "el feo detalle" de "no recibir en el estadio" a quienes representan "casi el 8 por ciento del capital", y también le parece "descortés que el presidente", Ángel Haro, "no tuviera ni un segundo para estar presente" en la reunión.

Por ello, Pepe Tirado opina que "este consejo va a tener difícil contar con el mismo apoyo de anteriores juntas", en las que han sido "decisivos los votos de PNB y de BXV", que ahora se plantearán retirar su respaldo a quien "ha firmado un pacto con Luis Oliver", quien "no es persona de fiar".

"Cuando se convoque Junta extraordinaria, buscaremos ampliar el orden del día para que se hable del acuerdo con Bitton. Oliver se puede saltar el acuerdo y aprovechar un Betis desunido para tomar el control del consejo. Lopera puede hablar de la fiabilidad de este señor. Su palabra vale lo que vale", ha añadido.

Además, Tirado cree que "el acuerdo es inútil porque sin FARUSA", la empresa de Manuel Ruiz de Lopera que también litiga por la propiedad del paquete mayoritario de acciones, "no se puede hacer nada", pese a lo cual le "escama" que exista "una cláusula de confidencialidad" con Bitton.

"No se nos entregó ningún documento. La reunión no aportó nada nuevo, aunque nos extrañó que nos dijeran que Bitton está inscrito -en el libro de accionistas del club- con el 51 %, cuando en el CSD lo está con el 20 % de manera provisional y FARUSA con el 31 %", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN