La víspera de la festividad del Corpus Christi es grande en todas las ciudades donde se celebra. Este año, y según ha podido confirmar este medio, se quiere que la Virgen del Carmen procesione hasta la iglesia Mayor parroquial en la tarde del sábado 17 de junio.
La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada no ha visto mal la idea y está dispuesto a ello, salvo que con condiciones, pues no puede correr con los gastos de contratar una banda, además de la que ya tiene contratada para su salida del 16 de julio, como es la banda Maestro Agripino Lozano.
De solventarse el problema de la banda, en lo que se trabaja por parte de la Comisión Pro Corpus, que es donde ha partido la idea.
En Cádiz, su Patrona, la Virgen del Rosario, es trasladada en procesión en la víspera de Corpus desde la iglesia de Santo Domingo a la Santa Iglesia Catedral. De celebrarse esta procesión de la Virgen del Carmen en la víspera del Corpus, la comisión logrará una semana completa de actos y que la víspera resulte notable, además de lo que supone para reactivar la economía local con la presencia de miles de personas en la calle.
La Patrona de San Fernando volverá una semana después al Carmen, eso sí, con su hábito de carmelita más sencilla. Pero el rosario de la aurora de ida a la iglesia Mayor quedaría sustituido por la procesión.