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Sanlúcar

Adjudicados los trabajos de dotación de instalaciones del Mercado

La empresa Viales y Obras Públicas SA ha sido la adjudicataria del contrato por un importe de 489.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses

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  • Mercado de Abastos. -

Los trabajos de dotación de instalaciones del nuevo mercado de abastos -iluminación, ascensor, montacargas, etc-, una de las últimas fases del complejo que se está rehabilitando, ya se han adjudicado.

Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Sanlúcar, dando a conocer que la empresa Viales y Obras Públicas SA ha sido la adjudicataria del contrato por un importe de 489.000 euros. A esta fase se habían presentado siete empresas de distintos puntos del país. Esta firma, una vez presentado y aprobado el plan de seguridad de la obra y suscrito formalmente el contrato, tendrá un plazo de cuatro meses para realizar los trabajos.

El Proyecto de Rehabilitación del Mercado de Abastos de Sanlúcar, cuya redacción y dirección de obras se lleva a cabo por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y que se incluyen en el Programa de Garantía de Renta (PROFEA), supone una inversión total de casi 6 millones de euros -incluyendo el mercado provisional en la Calzada-, lo que ha dado empleo hasta ahora a un total de 2.262 trabajadores.

En las últimas semanas se han terminado los revestimientos cerámicos y falsos techos, las canalizaciones de infraestructuras comunes de telecomunicación, el pintado completo interior y exterior del edificio, y la ejecución del pavimento exterior en el entorno próximo a Las Covachas, entre otras actuaciones.

Según destacan desde el Consistorio sanluqueño, la rehabilitación del Mercado de Abastos y el entorno de las Covachas significará, "además de un claro dinamizador de la economía turística y comercial de la ciudad, la recuperación de un importante espacio histórico".

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