Las ciudades de Sevilla y Valencia estrenan acciones de promoción recíprocas y combinadas para impulsar el turismo en general y, en particular, el flujo entre ambas ciudades, cuyos elementos principales son el Año Murillo, y las Fallas y el Museo de Sedas, respectivamente.
Según ha señalado en una nota el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el objetivo es "promocionar Sevilla en Valencia y Valencia en Sevilla".
Esta promoción se traducirá en presentaciones de las ofertas turísticas en cada una de estas ciudades, la difusión de los vuelos y las conexiones ferroviarias que las enlazan y la promoción de sus respectivas gastronomías.
El convenio que firmaron los organismos de Turismo de ambas ciudades en la pasada edición de Fitur ya ha propiciado en tres meses "workshops" en materia de conectividad aérea, intercambios de mupis publicitarios o la prevista participación en eventos de gastronomía -Sevilla Tapas Week y Gastrónoma en Valencia.
Según ha destacado Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia, "quedan posibilidades abiertas en materia de promoción conjunta en el extranjero", especialmente en países lejanos de América y Asia, en el marco de los clubes Saborea España y Red de Ciudades AVE.