El juzgado de instrucción 10 de Sevilla ha procesado a tres mujeres por un presunto delito contra los sentimientos religiosos que habrían cometido tras una procesión convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", que recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014.
En un auto notificado hoy, la juez Pilar Ordóñez resuelve lo acordado por la Audiencia de Sevilla y, tras concluir la instrucción de los hechos, pide a las acusaciones que en el plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación o sobreseimiento de la causa.
En junio del año pasado, la juez archivó provisionalmente el caso, que ha reabierto la Audiencia tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.
En el nuevo auto de procesamiento, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la juez explica que a través de las redes sociales, se difundió el programa de la "semana de la lucha social, de la indignación a la acción", que incluía una manifestación el 1 de mayo convocada por "Aquelarre feminista".
La manifestación, secundada por unas cien personas y no comunicada a la Subdelegación del Gobierno, discurrió por varias calles del centro de Sevilla y se denominó de la Hermandad del Sagrado Coño Insumiso a la Explotación y la Precariedad, según la juez.
Las tres procesadas serían las organizadoras o promotoras de la manifestación, indica la juez antes de señalar que en los vídeos se ve a doce mujeres con las cabezas cubiertas con capuchas a modo de penitentes y a cuatro que portan la imagen del órgano genital femenino "a modo de Imagen Sagrada".
Este órgano fue portado en andas simulando un paso de Semana Santa, al que una de las procesadas colocó un velo negro, mientras que otras mujeres también se vistieron de negro y con mantillas, imitando así a las mujeres que visten de luto en esas fechas religiosas, indica la juez.
La procesión se inició con un cartel en el que se leía "Sagrado coño insumiso", y durante su recorrido, las manifestantes cantaron y gritaron simulando saetas y plegarias, todo ello acompañado de instrumentos musicales, precisa el auto.
Dos de las procesadas gritaron, a la altura del Arco de la Macarena, el lema "la Virgen María también abortaría", otras cantaron "Hay que quemar la Conferencia Episcopal" y también hubo más cánticos manipulando la letra del Credo y del Ave María, según la juez.
También pronunciaron frases como "me la suda la Iglesia Católica", todo ello a pocos metros de la Basílica de la Macarena, en la que había feligreses, agrega el auto judicial.