El Ayuntamiento de Chiclana ha incorporado este mes a doce nuevos trabajadores con cargo al plan Emple@Joven de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Estas doce personas se unen a las 29 que comenzaron a trabajar en el Consistorio a mediados del mes de febrero y a las 37 que hicieron lo propio durante el pasado mes de marzo. De esta forma, ya son 78 los trabajadores con cargo a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años que se han incorporado a la plantilla municipal para la realización de distintos proyectos durante un periodo de seis meses, restando aún por iniciar su trabajo unas 250 personas.
En este sentido, a finales de la pasada semana estos doce trabajadores han realizado el correspondiente curso de prevención en riesgos laborales en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, para posteriormente comenzar a ejecutar los distintos proyectos en la delegación municipal correspondiente, que será, concretamente, la de Vías y Obras, ya que estas doce personas realizarán sus trabajos en la Nave de Obras y más específicamente realizarán labores de pintores.
Por otro lado, teniendo en cuenta que todos estos contratos se realizan a jornada completa y tienen una duración de seis meses, estas doce personas permanecerán en su correspondiente puesto de trabajo hasta el próximo 30 de septiembre. “Ya son 78 los chiclaneros que, con cargo a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Chiclana”, expresa la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, quien recuerda que “estos candidatos salen de la selección que nos hace el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio”. “Poco a poco se van incorporando las 326 personas beneficiarias de estos planes de empleo, que durante seis meses realizarán distintas actuaciones en el Ayuntamiento de Chiclana”, aclara.
Hay que recordar que, para la puesta en marcha de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, la Junta invierte más de 2,7 millones de euros en Chiclana. Concretamente, la inversión es de 2.761.800 euros procedentes del Fondo Social Europeo, que se divide en 1.673.400 euros para Emple@ Joven y 1.088.400 euros para Emple@ 30+. De esta forma, está previsto la creación de 326 puestos de trabajo, divididos en un total de 117 perfiles. Así, hay 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica.