Málaga recupera su posición de liderazgo en el segmento del turismo idiomático en España y se coloca junto a Barcelona y Salamanca en el podio de los destinos preferidos para el aprendizaje del español. El pasado año un total de 29.300 personas llegaron a la provincia atraídos por la lengua de Cervantes, frente a los 13.500 que lo hicieron en 2015, generando un impacto económico de más de 11,8 millones y la creación de 1.510 empleos.
La Costa del Sol es líder en el segmento de idiomas en Andalucía y ocupa el segundo puesto en España en cuanto a la oferta, con 28 centros de enseñanza de español para extranjeros, 23 de ellos acreditados por el Instituto Cervantes, el 60% de ellos en la capital.
El mercado alemán es el más numeroso en Málaga, seguido de turistas de Reino Unido, Italia y países nórdicos. La media de edad de quienes eligen la provincia para aprender el español se sitúa en 22,7 años, realizando un gasto diario de 93,74 euros y permaneciendo en el destino una media de 27,1 días. La familia sigue siendo la opción elegida por tres de cada diez turistas idiomáticos.
Turismo Costa del Sol pone el foco en el mercado alemán, seguido de estudiantes de español procedentes de Estados Unidos y China como estrategias para aumentar el potencial de Málaga, especialmente, en la temporada baja. Los que nos visitan destacan el clima, la oferta cultural, hospitalidad, conexión aérea y calidad de vida como principales bazas.