El Ayuntamiento de Málaga mediará en el conflicto del parking del aeropuerto de la capital, que tiene en pie de guerra a las empresas de alquiler de coche, que tras las obras de mejora en los accesos que se están realizando se ven obligadas a pagar por el estacionamiento una vez pasados los 15 primeros minutos gratuitos para dejar o recoger viajeros. La Comisión de Economía ha aprobado por unanimidad, a propuesta del Partido Socialista, una moción para que el Consistorio medie con Aena y el Ministerio de Fomento en buscar una solución urgente, especialmente con la Semana Santa a la vuelta de la esquina.
La edil socialista Lorena Doña reivindicó en la sesión la necesidad de encontrar soluciones para que los malagueños "no tengan que pasar por caja, algo que no se da en ningún aeropuerto del país". La formación denunció hace unas semanas los atascos y retenciones que está provocando esta medida, ante la falta de plazas de aparcamiento para los rent a car, apuntando a que las empresas tienen que desembolsar "un mínimo de 2 euros por vehículo, lo que implica un mínimo de 2.000 euros al día, algo insostenible para pequeñas y medianas empresas".
El edil de Turismo, el popular Julio Andrade, se mostró partidario de dialogar, incidiendo en que se está en contacto con el sector del taxi y rent a car, y recordando la iniciativa presentada para crear una mesa de coordinación con todos los sectores implicados donde se aborden este tipo de cuestiones que afectan al turismo.
Desde el grupo Málaga Ahora, la portavoz Ysabel Torralbo puso sobre la mesa la necesidad de mejorar los accesos al aeródromo, no solo en coche, sino a pie o mediante transporte público.