El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

PSOE ve pasividad ante la sentencia de las construcciones del parque

Critican la "estrategia jurídica" de querer derribar otras cosas en lugar del McDonald's o La Barraca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

El PSOE de La Línea ha recordado este martes que permanece "a la espera" de que "se nos informe de manera clara y detallada" acerca de "qué va a pasar con las construcciones ilegales del parque Princesa Sofía". Recuerdan que esto incluye los establecimientos McDonald's, La Barraca y la estructura de hormigón del aparcamiento. "Pero hasta el momento solo tenemos unas declaraciones del Sr. Valenzuela de hace meses, sobre que estaba en conversaciones con los juzgados y la Junta de Andalucía para buscar una solución al problema, es decir, para no derribar el McDonald y por tanto no cumplir la sentencia del TSJ, que es por lo visto el objetivo del Ayuntamiento".

Añaden que se ha hecho, también  una rápida mención al asunto, en la Junta de Portavoces del pasado 15 de Marzo, "en la que se nos apunta la idea de derribar otros elementos del Parque para el mismo objetivo antes mencionado. Aducen para ello que al consistir el problema en la superacióndel 2% de la edificabilidad del Parque, se pueden tirar otras cosas y así no tienen que tocar ni el McDonald's ni la Barraca. Para nosotros, esta estrategia jurídica no busca otra cosa que burlar el sentido de la sentencia y negar la razón a los colectivos y grupos que dijimos desde el principio que esas construcciones no se podían hacer".

Desde el PSOE recuerdan que, "el 17 de Enero de 2001, el Sr. Juárez, entonces Alcalde de la ciudad, firmó un Decreto de Alcaldía por el que concedía licencia de obra y urbanización a McDonald’s S.A..licencia declarada nula de pleno derecho por el Tribunal. Hoy, dieciséis años después, aún no se ha hecho nada y el Partido Popular de nuevo, trata de evitar que se cumpla la ley. Tirar otras edificaciones como las gradas o lo que queda del antiguo restaurante El Barco, no demuestra más que ustedes no defienden el patrimonio de nuestro Parque sino sus propios intereses y sus decisiones políticas, aunque sean ilegales".


Agregan que Franco "firmó un Decreto el 14 de Octubre de 2016, resolviendo dar cumplimiento a esta sentencia y así, al menos, iba cumpliendo con las reglas del juego ¿Pero de qué sirve firmar un decreto si no produce ningún efecto?, excepto, claro está,  el de proteger al alcalde desde un punto de vista jurídico. Al final, lo que realmente sabemos es que el asunto está en el limbo y con la intención de que así siga el mayor tiempo posible. Después empezarán a hacer juegos malabares con los metros ocupados en el Parque, quita de aquí, quita de allá y “Vualá” el Parque se queda con los mismos establecimientos, tal vez como menos terrazas o menos aparcamientos, pero tan intactos como cuando Juárez los inauguró".

"Estaría bien que nos explicaran ustedes que es exactamente lo que pretenden hacer y cómo piensan trasladar eso al propio Tribunal, que ya se ha pronunciado de manera firme. ¿Piensan derribar los bunkers que actualmente computan como edificaciones?¿piensan derribar el Barco?,  construcción que se ha convertido casi en un dispositivo civil de cuidado y mantenimiento del Parque, ¿y si los quita, donde irán? ¿a un contenedor para guardar herramientas?. Piensan quitar las gradas del Palenque? Donde mandarán esta vez a los jóvenes? ¿A la Plaza del Camarón de nuevo?. Creemos que, a estas alturas, les deben ustedes respuestas a los ciudadanos y deben dar las explicaciones oportunas sobre lo que están haciendo", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN