Hospitalizado un bombero de Málaga tras sufrir una descarga eléctrica mientras refrescaba el incendio originado ayer en una nave industrial, en el número 64 de la calle Diderot, en el polígono Guadalhorce de la capital, y donde los efectivos descubrieron una plantación de marihuana con la droga a punto de salir a la venta.
Fuentes del cuerpo, que encara su segundo día de huelga indefinida en defensa de un mejor servicio en la capital, asegurán que el trabajador se encuentra ingresado en observación en la Clínica El Ángel de la capital, monitorizado tras sufrir una taquicardía y que sufre una parestesía en el brazo derecho.
Los bomberos denuncian que los trajes y el material para actuar en este tipo de emergencias donde hay presencia eléctrica está "caducado y pendiente de revisión desde hace muchos años", aseguran, poniendo como ejemplo que "hay guantes que se compraron hace 15 o 16 años que tendrían que revisarse una vez al año, y no se hace".
Además ponen de manifiesto la útil presencia de la unidad médica que acompañaba al efectivo, y que ha podido suministrarle la primera atención médica, curiosamente, como consecuencia de la presencia de más efectivos en los servicios mínimos, por voluntad de la plantilla, que ha impugnado el decreto municipal al considerarlo insuficiente.
La corriente eléctrica estaba cortada en la nave, pero, aseguran, que quedaban cables sueltos en el sótano, que podrían haber sido la causa del suceso, en el que se ha producido una gran explosión.