El tiempo en: Ronda

Almería

El PSOE exige la "dimisión" del alcalde por "decencia política"

Los socialistas ejidenses consideran que este caso "no es excepcional" y que Góngora "debe renunciar al cargo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE ha exigido este miércoles la "dimisión" del alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), por "decencia política" ante los delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública le imputa el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad en el marco de la investigación por la compraventa de una finca rústica.

Los socialistas ejidenses consideran que este caso "no es excepcional" y que Góngora "debe renunciar al cargo para evitar que los vecinos vuelvan a ver otra vez a un alcalde sentado en el banquillo", ya que, según han advertido, los estatutos del PP recogen la "dimisión" de los cargos en tales circunstancias, según han señalado en una nota y han explicado a Europa Press.

La juez instructora del caso estima que existen indicios razonables de que el regidor que pudo incurrir en delito en la compraventa de una finca rústica que luego se recalificó a urbanizable y en la que participó una sociedad formada por él mismo, su hermano, su padre y un cuarto socio.


El portavoz socialista ejidense, Tomás Elorrieta, ha considerado que "los vecinos de nuestro pueblo no merecen ver otra vez cómo su alcalde se sienta en el banquillo, por lo que, pese a la presunción de inocencia de Góngora, creemos que es el momento de que renuncie al cargo y deje paso a otro miembro de su candidatura que se encuentre libre de sospecha para que ocupe la alcaldía".

"Ahora que parece que está próxima la finalización de la operación Poniente, El Ejido no debería volver a salir en los titulares por tener otro alcalde en los juzgados", ha añadido el edil socialista, en relación a la presunta trama de corrupción por la que se mantiene como investigado, entre otros, el exalcalde de El Ejido Juan Enciso (PAL).

Elorrieta ha señalado que el juzgado encargado de instruir las denuncias ha terminado la fase de investigación y considera que "hay indicios suficientes como para pasar a la siguiente fase, en la que será juzgado por, presuntamente, haber cometido delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública".

"Ambos son delitos especialmente relevantes desde el punto de vista de lo público", ha defendido Elorrieta, quien ha recordado que "ahora las acusaciones y la defensa tienen que hacer sus escritos previos al juicio oral, y por lo que hemos podido saber, la apertura del mismo está pendiente de dichos escritos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN