La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que "no caiga en el mismo error" de la fusión hospitalaria de Granada con el Hospital Materno-Infantil de Almería al pretender que las nuevas instalaciones la misma dotación de personal que hay actualmente ya que "van a tener la misma respuesta" por parte de la ciudadanía.
Crespo ha tachado de "locura" pretender que el futuro edificio que debe albergar los servicios sanitarios de maternidad y pediatría cuenten con el mismo personal que hay en la actualidad, ya que eso "no se sostiene". "Si se abre el con el mismo personal, al final no hacemos nada", ha añadido la portavoz popular, quien ha incidido en que "las infraestructuras no son suficientes para atender a todos los ciudadanos y el volumen de personal está siendo precario".
La dirigente del PP-A ha exigido a la Junta que "cuente con los profesionales" y escuche sus demandas para resolver los problemas sanitarios y las carencias que existen, agravadas porque "en este momento se están poniendo peor" dado que "desde el Hospital de Poniente se está derivando a muchos pacientes a Torrecárdenas".
Para Crespo, la asistencia sanitaria en la provincia está "colapsada" y por ello es "fundamental" la puesta en marcha del Materno-Infantil para "descongestionar" los servicios que se prestan en Torrecárdenas. Igualmente, ha llamado la atención sobre las contrataciones que se realizan al 75, 50 y 25 por ciento entre el personal.
"Los sanitarios tienen razón, si meten en el Materno-Infantil el mismo personal, es imposible que los servicios se lleven a cabo", ha manifestado Crespo, para quien "no se puede emprender otro hospital y dar solución a Torrecárdenas con el mismo personal".
Con esto, ha animado a la Marea Blanca a seguir con sus reivindicaciones, de las que "vamos a estar muy pendientes", toda vez que ha exigido la ampliación en una planta en el Hospital de Huércal-Overa, puesta en marcha de los servicios de Oncología del Hospital de Poniente y ampliar Nefrología, entre otras cuestiones.