El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Visto bueno de La Junta para que la serie 'La Peste' ruede en Atarazanas

La productora tiene que enviar la documentación técnica a Cultura y será la comisión de Patrimonio quien de el Sí definitivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la serie -
  • La productora tiene que enviar la documentación técnica a Cultura y será la comisión de Patrimonio quien de el visto bueno final
  • La serie quiere recrear en las Atarazanas una antigua cárcel y una fábrica de tejidos
  • Adepa critica la nueva cesión del monumento para un rodaje y pide que se abra a todos los ciudadanos

Las Reales Atarazanas volverán a ser el escenario de otra serie de ficción televisiva. Tras el rodaje de Juego de Tronos, el turno esta vez es para la serie española La Peste, del director sevillano Alberto Rodríguez, artífice de aclamadas películas como La Isla Mínima y El hombre de las mil caras.

Rodríguez, durante la presentación de esta nueva serie de seis capítulos que produce Movistar, dejó caer algunas de las posibles localizaciones, entre las que se encontraban las Atarazanas, el Alcázar, Itálica y Carmona, además de palacios y conventos y ubicaciones de otras provincias como Huelva y comunidades como Extremadura.

Según ha podido saber Viva Sevilla, la Junta de Andalucía, titular de las Atarazanas, ha dado el sí inicial de manera verbal a este nuevo rodaje en los  astilleros medievales, en los que se recreará una cárcel y una fábrica de tejidos. La productora ahora tendrá que presentar a la administración autonómica toda la documentación técnica (que recoge aspectos de seguridad) y será la Comisión Provincial de Patrimonio quien tendría que dar el visto bueno final para el rodaje.

La Peste, nuevo thriller de Rodríguez, que cuenta con una inversión de más de 10 de millones de euros y a más de 200 personas implicadas en el rodaje, tendrá a Paco León como actor principal de una trama que narrará las intrigas en la Sevilla de finales del siglo XVI.   

De su lado, Adepa se ha mostrado muy crítica ante esta nueva “cesión” de las Atarazanas para un rodaje. Así, la entidad volverá a reclamar de manera pública “la apertura a la ciudadanía” del monumento, ya que considera que “si no existen peligro ni problemas para los rodajes tampoco los tendrá que haber para los ciudadanos”. La Junta, al respecto, señala que se trata sólo de cesiones en momentos puntuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN