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Solidaridad y moda se unen en la nueva jornada de la Pasarela Flamenca

Beatriz Trapote desfiló con su hijo por una buena causa, recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro “Proyecto por una sonrisa”

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  • Beatriz Trapote junto a su hijo -

La tercera sesión de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017 ha comenzado hoy con un desfile muy especial, firmado por “Faly, de la feria al Rocío” de Macarena Beato y cuyos beneficios serán destinados a “Proyecto por una sonrisa”, iniciativa solidaria de ayuda a niños con tratamiento oncológico.

La madrina de esta asociación sin ánimo de lucro, la periodista Beatriz Trapote, no dudo en desfilar consu hijode manera desinteresada en apoyo al proyectomientras su marido, Victor Janeiro, y su suegra, Carmen Bazán, contemplaban su participación entre el público asistente.La periodista, que marcó el momento más maternal de la jornada, desfiló al son de la cantaora Bibiana Silva Díaz, quien puso el arte flamenco interpretando todos los temas del desfile.
Beato presentó una colección exclusiva infantil titulada “Sonrisa flamenca” en la que se pudieron ver diseños en una amplia variedad de colores, con tejidos fluidos y vaporosos que aportan libertad de movimiento a los más pequeños. Los vestidos canasteros predominaron en la colección apostando por la versión corta para los más pequeños y hasta el suelo para las más jóvenes. Medias mangas y mangas largas con volantes, trajes con detalles de flores y lunares en beige, verdes, rosas y azules fueron la tónica de este desfile organizado por una buena causa.

El segundo de los desfiles corrió a cargo de Lucía Franchy su colección “Esto es una locura”, toda una propuesta de intenciones cargada de personalidad mezclando vestidos canasteros, diseños de inspiración oriental, batas, vestidos romeros y trajes flamencos. La diseñadora ha apostado por los detalles más atrevidos en pantalones con volantes, faldas con fajíny camisas con detalles florales al cuello. Sin duda, una de las colecciones más rompedoras en tejidos como el terciopelo y sedas naturales, entre otros. Como colofón, la bailaora jerezana Yessica Breademostró porque es una de las bailaoras más reconocidas del territorio con su actuación sobre la pasarela.

Desde Sevilla llegó la tercera firma de la jornada. De lunares y volantes inauguró la tarde con una sucesión de trajes de flamenca con el color negro como hilo conductor combinado con una amplia gama de colores. “Lágrimas negras”, nombre de la colección, define la silueta femenina y recupera los escotes pronunciados y las transparencias para mostrar a una flamenca sensual. Satén, tul, mucho tul, brocados, sedas y gasas armonizan apliques de flores y volantes en hombreras o sobre los escotes de las espaldas comoseña de identidad deunos trajes de flamenca cargados de volumen. Un volumen que se repite en las confecciones de las más pequeñas, ataviadas con trajes cortos en alegres amarillos, rosas o azules. Como pequeñas bailarinas de ballet al más puro estilo gitano.

Rocío Martín Degitana exhibió en cuarto lugar su“Alegría de la vida”,una colección basada en trajes de flamenca yde rociera cargados de lunares y estampados florales. Sin duda, una elección acertada para quienes buscan comodidad, moda y estilo.

Como punto diferenciador, destacar el uso de bolsos y colgantes, así como chalecos en tela vaquera para complementar los trajes. En cuanto a los mantones, Martín ha contado con África Camacho y Mantones Pino, y para los complementos de flamenca, la firma sevillana Lamágora.

Y de Jerez, la pasarela dio un salto hasta Barcelona con los diseños de La Tate Flamenco, una firma de moda vanguardista bautizada como“Nómadas” que capta la esencia de las tribus errantes de la India y reserva un espacio privilegiado para el caballo a modo de estampaciones en sus diseños. La creadora catalana, versátil y rompedora, ha exhibido unos diseños en los que se entremezcla el estilo flamenco, chic y bohoa parte iguales en materiales naturales como la piel o la seda.

El punto de espectáculo lo puso la Escuela Sevillana de Bata de Cola de Luisa Palicio, con sendas actuaciones sobre la pasarela luciendo con su baile lo que mejor saben, las batas de cola. Asimismo, el grupo jerezano Musho Gitano volvió a cautivar a los asistentes de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe 2017 con su actuación en directo como ya lo hiciera desde los inicios de la pasarela.

El penúltimo desfile del día corrió a cargo de Inma de Benicio y Chari García con sus colecciones “Magia de Mariposas” y “Recuerdos”, respectivamente. De Benicio ha creado un muestrario homogéneo y elegante, con apliques de pedrería y tocados florales de fantasía XL muy favorecedores. Los tonos empolvados fueron la tónica de unas creaciones que se decantan por el talle bajo y con transparencias y espaldas al descubierto.
Por su parte, Chari García exhibió una selección de trajes de día para fiesta con predominio de la falda tubo y volantes en los escotes.  Los trajes de flamenca, en negro, verdes y cremas, lucían lunares, topos y flores en sus telas. Como dato, los hombros al descubierto fueron una constante en su colección “Recuerdos”. 

La colección “Mi jardín flamenco” de Aurora, de María Luisa Beato, fue la encargada de clausurar la intensa jornada.Los colores intensos, con predominio del rojo, verde, coral y azul, lucían sobre una amplia gama de diseños, que incluía pantalones tobilleros rematados con grecas y volantes y tops de espaldas descubiertas y escotes asimétricos, siempre con un toque andaluz.
Sobre las tablas, los vestidos de flamenca incluían las versiones para la feria, El Rocío y la fiesta flamenca. Para ello, la diseñadora ha jugado tanto con los tejidos como con los cortes, decantándose por los rasos, el algodón, la organza o el encaje. Cabe destacar, los dos últimos diseños dedicados a la bata de cola, en seda y plumeti con yoryet.

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