El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha asegurado que "el sabotaje" a la barrera antinarcotraficantes del río Guadarranque va a ser arreglado "con celeridad", para lo cual ya han dado aviso a la empresa que la colocó. Además, ha añadido que "este tipo de sabotajes viene a demostrar que la medida tomada en la zona es efectiva".
No obstante, ras incidir en que "no se trata de algo fortuito sino intencionado", Muñoz ha afirmado que se va a seguir actuando en la zona con mayor control por parte de la Guardia Civil.
En cuanto al incidente ocurrido, el subdelegado del Gobierno ha explicado que en la mañana de este jueves fue informado por el comandante de la Guardia Civil de los sucedido, por lo que lo comunicó a la Dirección General de Seguridad para que la empresa que montó la barrera actúe con la mayor celeridad.
La barrera antinarcotraficantes ha aparecido este jueves dañada en una zona, ya que han roto dos barras transversales que van entre los pilotes, abriendo un hueco de unos 2,40 metros. Un hecho que el subdelegado del Gobierno ha calificado de "sabotaje" a una barrera que "ha hecho daño a los narcotraficantes y que se demuestra que es una buena medida".