El tiempo en: Ronda

El Puerto

“De la Encina convierte el centro de El Puerto en un laberinto"

"No existe ninguna coordinación de las obras con una gestión ordenada del tráfico", apunta Germán Beardo (PP)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Micaela Aramburu -

El portavoz del Partido Popular, Germán Beardo, pide explicaciones al alcalde, David de la Encina, y a la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, por haber convertido “los accesos al centro de la ciudad en un laberinto para vehículos y ciudadanos”.

No puede suceder es que se concentren 5 o 6 obras de tanta trascendencia para las entradas y salidas de la ciudad al mismo tiempo

En este sentido, Beardo afirma que “es un despropósito la ratonera en la que han convertido los accesos al centro de la ciudad. No existe ninguna coordinación de las obras con una gestión ordenada del tráfico, teniendo que ser los propios comerciantes quienes, en postes y farolas, señalicen el itinerario a sus negocios ya que no existe señalización y advertencias de itinerarios alternativos”.

Añade el portavoz que “pero por si no fuera poco tenemos también una obra que va camino de quedarse para siempre, que es la obra de la calle Larga, cuya primera fase tendría que haber concluido en diciembre y ahora dan como fecha final en marzo solapándose con la segunda fase”.

“Las obras son necesarias y concretamente la de calle Larga –continúa Beardo- es la continuación de la que iniciamos en la última fase del anterior mandato municipal, pero lo que no puede suceder es que se concentren 5 o 6 obras de tanta trascendencia para las entradas y salidas de la ciudad al mismo tiempo, primero porque indica que no existe planificación y segundo porque colapsa la ciudad poniendo en riesgo incluso las atenciones de urgencia”.

Beardo asegura que “la cuestión no es sólo la tardanza para acabar las obras, el problema es que los portuenses estamos sufriendo un verdadero caos circulatorio, ya que para acceder al centro, el tráfico se condensa en calle Micaela Aramburu, calle Aurora y calle Chanca, con grandes retenciones a cualquier hora del día”.

Finaliza Beardo solicitando a De la Encina y a Ojeda a que “apremien los trabajos, que haya una mejor coordinación de secuencia de obras y calles, y que al menos se señalice, y se creen itinerarios alternativos para no convertir el centro en una ratonera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN