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San Fernando

Comienzan la construcción del apeadero intermodal de la Ardila

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 181.500 euros y un periodo de ejecución de tres meses, arrancan con los movimientos de tierra en la zona.

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La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los primeros trabajos para la construcción del apeadero intermodal de La Ardila, en San Fernando, y asociado al tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Esta actuación tiene un presupuesto de 181.500 euros y un periodo de ejecución de tres meses.

La construcción del apeadero intermodal de La Ardila se impulsó fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía, y contribuirá a que los usuarios de autobuses interurbanos, urbanos y del tren tranvía, que tiene ya ejecutada la parada anexa al futuro intercambiador, puedan disponer de una combinación ágil y fluida entre ambos sistemas de transporte público.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, afirma que esta actuación afronta ahora su ejecución final, “una vez que el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando aprobó, a finales del pasado año, autorizar la firma del convenio de colaboración con la Junta para que el consistorio asuma el posterior mantenimiento”. Araujo incidió también en que durante los últimos meses los técnicos municipales y de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han estado consensuando detalles y terminaciones del futuro intercambiador para “lograr la solución más óptima para este equipamiento, en consenso entre ambas administraciones”.


Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa UC10 Infraestructuras, SA, se localizan justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de ADIF. El contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un pequeño edificio modular de 120 metros cuadrados para servicios y sala de espera.

Los primeros trabajos, que arrancaron el pasado lunes, consisten en los movimientos de tierra para la urbanización y ejecución de las tres dársenas para las paradas de los autobuses interurbanos, una parada para el autobús urbano y dos marquesinas que suministrará el Consorcio de Transportes.

Estas obras forman parte de la infraestructura del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de Cercanías de Cádiz capital, con un radio de influencia de 234.000 habitantes.

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