El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha llamado a la negociación en el ámbito sanitario al considerar que Granada necesita "soluciones" frente a otros planteamientos que atiendan a la defensa de "intereses particulares y no generales".
Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que en la manifestación del domingo se solicitara su dimisión por su ausencia en las reivindicaciones contra la reordenación hospitalaria y se convocara una concentración el jueves a las puertas del consistorio, una movilización que anunció al final de la protesta el doctor Jesús Candel, principal impulsor de las protestas ciudadanas a través de las redes sociales.
Cuenca ha subrayado que ha sido "el primero" en situarse "junto a los granadinos" para exigir soluciones a la Consejería de Salud encaminadas a la consecución de dos hospitales completos con urgencias finalistas y un refuerzo en las mismas.
No obstante, ha recordado que él no tiene "ninguna competencia en materia sanitaria" y ha insistido en que tras la nueva posición mantenida por la Junta --que se ha mostrado dispuesta a rectificar-- lo "que Granada necesita son soluciones".
Así, ha recordado que este martes habrá una "importante" reunión para la negociación con la Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada y ha llamado "a todo aquel que le preocupa Granada a que se siente en una mesa y aporte soluciones a una mala reordenación de los servicios sanitarios". "Todo lo demás", ha dicho, "atiende a intereses particulares y no generales".