La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha asegurado hoy que la Consejería de Fomento mantiene el mismo horizonte de finales de marzo del próximo año como fecha para la puesta funcionamiento comercial del metro.
La responsable del Gobierno autonómico ha dicho que todas las actuaciones se mantienen "según lo previsto" y que ya se han hecho las pruebas hasta La Caleta y espera, después de Navidad, continuarlas hasta Armilla, una vez garantizado el suministro eléctrico.
También está en marcha la recepción de los currículos para las 96 plazas que oferta la empresa Avanza, junto al Metro y el SAE.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado precisamente esta semana las obras complementarias del Metropolitano en los municipios de Maracena y Armilla, que incluyen también la reposición de colectores en ambas vías y han supuesto una inversión total de más de 1,68 millones de euros.
García ha explicado que, gracias a las obras compensatorias, se han recuperado unos espacios urbanos y mejorado las canalizaciones en zonas que se habían visto deterioradas por las obras del metro, ya que habían sido utilizadas como desvíos alternativos al tráfico.
El Metropolitano de Granada, que cuenta con cofinanciación de Fondos Feder, tiene un trazado de 15,9 kilómetros de longitud, que constará de 23 paradas y tres estaciones subterráneas, y su estimación de viajeros para el primer año de servicio comercial completo es de 11 millones de usuarios.