El tiempo en: Ronda

Rota

Roteños Unidos: "Lorenzo es inocente, y la sentencia es injusta"

El partido pide a su líder que agote los plazos que le permite la Ley y que no renuncie a su acta de concejal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité ejecutivo de RRUU. -

El Comité Ejecutivo del partido independiente Roteños Unidos ha comparecido en la mañana de hoy para dejar claro el apoyo a su líder y concejal, Lorenzo Sánchez, condenado por la Audiencia provincial a un año y medio de cárcel y 13 años de inhabilitación por delitos de negociaciones prohibidas y prevaricación. 

La presidenta del partido, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, acompañada de miembros de la ejecutiva, entre ellos los concejales Mª Ángeles Sánchez, Antonio Izquierdo y Laura Luna, ha dado lectura a un comunicado en el cual han querido mostrar su respeto a la sentencia, "aunque no estemos satisfechos con el fallo en su totalidad".

Desde RRUU han mostrado su alegría por la absolución de los funcionarios y el alivio para sus familias, nombrando al secretario municipal, al jefe del departamento de compras, a los técnicos de la mesa de contratación, así como a miembros del partido como Antonio Alcedo o María del Carmen Laynez, y los integrantes del PP que no han tenido condena alguna.


Para el partido independiente, este fallo, "que viene de una denuncia que presentó en su día Encarnación Niño como portavoz del PSOE y diputada provincial con el único objetivo de apartar de la política a nuestro líder, Lorenzo Sánchez, y difamarlo como persona", deja además, según el partido "en entredicho la honorabilidad de compañeros de Gobierno como Jesús Corrales, Montemayor Laynez, Eva Corrales o Ismael Puyana".

"El PSOE no nos tiene que decir cómo actuar"

Respecto a la petición del PSOE de Rota a Roteños Unidos para que pidan perdón al pueblo de Rota por esta sentencia, desde el partido señalan que "el PSOE no nos tiene que decir cómo actuar", y van más lejos afirmando que "son ellos los que deberían pedir perdón a cada uno de los funcionarios, políticos y sus familiares de los que han sido acusados y afortunadamente absueltos por haberles sometido a este angustioso calvario durante más de cuatro años, y para los que pedían durísimas penas de cárcel e inhabilitación".

La Ejecutiva de RRUU ha afirmado que "al igual que a priori confiamos en los concejales del PSOE que hoy gobiernan, muchos de ellos con profesiones empresariales que podrían usar su cargo de concejal para beneficiarse directa o indirectamente, entre ellos el alcalde, mostramos nuestro apoyo unánime e incondicional a Lorenzo Sánchez, como líder del partido, portavoz y concejal, compañero y amigo, y como alcalde que ha sido de Rota durante ocho años".

El partido ha valorado precisamente la gestión de Sánchez Alonso al frente del Ayuntamiento, afirmando que "hemos visto una gran transformación de la ciudad", así como su "empatía y cercanía, que le llevó a ganar la confianza de los roteños", además de que "nunca ocultó su condición de empresario desde 1975".

Por eso desde el partido han pedido a Lorenzo "encarecidamente" que no entregue su acta de concejal "mientras la ley no se lo exija, y agote todas las vías que le asiste el estado de derecho, y que recurra para defender su inocencia y su honor ya que la sentencia no es firme".

"Lorenzo es inocente y la sentencia es injusta"

La concejal María de los Ángeles Sánchez, ha aprovechado además para explicar que en el Pleno celebrado ayer, en el que se llevaba una moción para exigir a Lorenzo dejar su cargo en un plazo de diez días, "no pudimos más que sorprendernos por la forma en abordar el asunto". La concejal explicó que el contenido de la moción "lo conocimos sobre la marcha", y dado su contenido judicial "complejo", ha señalado que "entiende la confusión que haya podido generar, por ejemplo con los compañeros del Partido Popular. Dudo que muchos de los que votaron ayer supieran realmente de lo que estábamos hablando".

Sánchez, que ha declarado que siguen creyendo en la inocencia de Lorenzo y que ha calificado la sentencia de "injusta", cree que el PSOE "se ha precipitado" al presentar dicha moción, demostrando "la prisa que tienen por quitarle de en medio", en lugar de darle tiempo para analizar la extensa sentencia con sus abogados para tomar las decisiones que procedan. Pero "usar el pleno para este tema, con una propuesta que se nos escapaba de las manos" no hizo sino dejar en evidencia para el partido "el reiterado acoso a nuestro compañero, de forma humillante. Acataremos lo que la ley diga, pero Lorenzo se irá cuando se tenga que ir, ya que la sentencia no es firme".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN