Esta mañana se ha celebrado una sesión ordinaria del consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil). De entre los puntos tratados, el relativo a la reclamación de inquilinos y propietarios de la promoción Reina Sofía por el alto consumo eléctrico en sus primeras facturas, se ha dejado sobre la mesa, a la espera de un informe jurídico para determinar si ha prescrito la responsabilidad de la empresa municipal en base al abono de estas facturas.
Sobre el nombramiento de un nuevo consejero tras la renuncia del concejal andalucista, Ángel Villar, decisión propuesta en principio al grupo socialista, éste ha renunciado a su designación decidiéndose que sea el Partido Popular quien nombre a un nuevo representante en el consejo.
En otro orden de cosas, se ha dado cuenta de la situación en que se encuentra el procedimiento judicial contra la empresa Excavaciones y Derribos Rodríguez S.L., por el contrato de obras de la promoción Reina Sofía.
A nivel económico, se ha presentado un estado de previsión de cuentas para el año 2017, siendo la situación financiera actual estable y sin riesgo alguno actualmente.
Junto a todo ello se ha planteado la necesidad de realizar una serie de modificaciones y regularizaciones, legalización de administradores y cargos sociales y diversas propuestas a la Junta General.
En relación a la ampliación el objeto social de la empresa, se ha aprobado la propuesta y se ha adquirido el compromiso por parte de todos los consejeros de estudiarlo más detenidamente ante la posibilidad de tener que efectuar aportaciones, existiendo la voluntad de realizar todos los cambios posibles para que la decisión cuente con el voto unánime de todos los grupos.