El tiempo en: Ronda

Rota

Empleadas de la bolsa de limpieza se manifiestan por su cierre

Dieciséis empleadas denuncian que el delegado de Personal ha decidido cerrar la bolsa aduciendo su ilegalidad sin ofrecerles ninguna alternativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Empleadas de limpieza. -

Un grupo de trabajadoras de la bolsa de limpieza del Ayuntamiento de Rota ha iniciado movilizaciones para denunciar el cierre de la bolsa de trabajo en la que estaban inscritas. Según denuncian, el Ayuntamiento de Rota, a través de su delegado de Personal, Daniel Manrique de Lara, ha decidido de forma unilateral cerrar esta bolsa, aduciendo su ilegalidad, puesto que según les han explicado, las bolsas de empleo han de ser convocadas cada dos años, y ésta en concreto llevaba once años abierta.

Una cuestión que estas trabajadoras consideran que no es su culpa, por eso piden al Ayuntamiento que revisen la cuestión, para al menos darles la oportunidad de trabajar seis meses e ir rotando como sucede en todas las bolsas. Además, denuncian que en otros casos como la bolsa de jardineros o electricistas se ha dado el mismo caso, "pero a ellos les van a hacer fijos discontinuos, y nosotras no tenemos derecho a nada". Estas empleadas han tenido reuniones con el delegado de Personal, y han acudido a sesiones de mediación con su representante legal a Jerez, sin éxito. "Todos tenemos derecho a trabajar, y no les estamos quitando el trabajo a nadie", refiriéndose a que la bolsa de personal no cualificado destinada a personas en exclusión social es la que actualmente cubre las plazas de personal de limpieza.

El próximo lunes tienen prevista una reunión con el alcalde de Rota, y se han mostrado molestas porque en teoría iba a verlas hoy, "pero su secretaria nos ha dicho que se había borrado la cita, y nos ha dado otra para el lunes. Además, nos ha dicho que el alcalde estaba en Cádiz y cuando hemos bajado le hemos encontrado en la calle", se quejan.

Estas empleadas ya acudieron al Pleno extraordinario de ayer para hacerse oír, y se seguirán manifestando ante el Castillo de Luna hasta el día 31 de diciembre durante la mañana. Ya han acudido a mostrarles su apoyo miembros de partidos políticos como Roteños Unidos, Partido Popular o Podemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN