El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Alameda del Tajo sufre un nuevo destrozo en una de sus fuentes

La figura de un ángel ha aparecido completamente destrozada en el interior de la misma por lo que todo apunta a que se ha producido un nuevo acto vandálico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La fuente con el desperfecto reflejaba este aspecto -

Que la Alameda del Tajo sufra algún tipo de destrozo debido a algún acto vandálico o al deterioro existente en algunas zonas no es novedad. De manera salpicada en el tiempo los desperfectos, como pueden ser bancos arrancados, farolas rotas o lozas desplazas, continúan sucediéndose. El último suceso ha tenido lugar este fin de semana. La figura del ángel de una de las fuentes del parque apareció completamente destrozada en el fondo de la fuente, actualmente sin agua.

El delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez ha manifestado que cualquier comentario que realizase de esta barbaridad haría que se quedará corto, aunque de este destrozo “no confirmaría 100% que fuese un acto vandálico sino que alguien se ha subido en la fuente”. Desde la mañana de este lunes, el Consistorio está estudiando la situación para ver qué medidas determinar: “Ahora no sabemos si tiene arreglo, está complicado, en estos momentos estamos evaluando quién podría actuar para arreglar el desperfecto y cuánto puede costar porque es el segundo ángel que encontramos destrozado”.

Un sistema de cámaras o un vigilante son dos posibilidades que se barajan, aunque la última cobra mayor fuerza porque “¿cuántas cámaras necesitaríamos para cubrir todo el espacio de nuestra Alameda?”, ha expresado Márquez. El edil de Obras y Urbanismo, sin menospreciar la remodelación y rehabilitación de la zona alta de la Alameda que el Partido Popular y la Diputación (inversión de 234.375 euros) acometieron cuyas obras finalizaron a principios de año, ha indicado que hace falta una actuación aún más grande para acabar con el deterioro de algunos espacios y la mejora de zonas: “El PP hizo algo pero hace falta más. Hoy por hoy la remodelación que lleve tiene que ir acompañada con sus usos y tener especial cuidado o evitar eventos del teatro que requieran entrada de camiones, Ronda Romántica…”.

Muchos vecinos, que también han denunciado lo ocurrido por redes sociales, han manifestado que el problema podría erradicarse estableciendo un servicio de vigilancia durante las 24 horas del día. Este pensamiento lleva meses prolongándose en el tiempo sin que se determine ninguna solución. Un ejemplo es la petición abierta en change.org, sin ir más lejos, del 22 de octubre de este año que cuenta con casi mil firmas, donde se pide un vigilante.  El Ayuntamiento de Ronda tendrá que tomar cartas en el asunto para erradicar el vandalismo en este enclave histórico con tal de cuidar la imagen de uno los principales lugares de ocio de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN