El tiempo en: Ronda

Rota

Un acuerdo con Redexis Gas permitirá indemnizar a vecinos de las 512

En marzo de 2015 la rotura de un conducto eléctrico produjo numerosos perjuicios a los vecinos de la barriada, a los que no se daba solución

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva oficina de Consumo. -

Este lunes, en la nuevas dependencias de la OMIC, el delegado municipal de Atención al Consumidor, Manuel Bravo Acuña, ha firmado junto con el representante de la empresa Redexis Gas, Andrés Manuel Romero Quintero, y el secretario de la Asociación de Vecinos de las 512 Viviendas, Antonio Jesús Martín Arroyo, el Acuerdo de Mediación para indemnizar a los vecinos afectados en el mes de marzo del pasado año por la avería de diversos aparatos electrodomésticos a consecuencia de la rotura del conductos eléctrico en la vía púbica en la barriada de las 512 Viviendas, durante las obras que se estaban llevando a cabo para la instalación de la red de gas ciudad.

Durante todo este tiempo, desde la Alcaldía y a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha venido trabajando de forma intensa para llegar a la firma de este acuerdo para el resarcimiento de los daños ocasionados a los vecinos, comprometiéndose la Empresa Redexis Gas a hacerse cargo de los daños ocasionados por un importe total de 5.548,34€, cantidad que la empresa depositará a la firma de este acuerdo al Concejal Delegado de Consumo, por medio de diversos talones a nombre de cada uno de los vecinos afectados, que previamente habían presentado durante el pasado año una reclamación en la OMIC.

Por medio de este acuerdo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que a petición propia del alcalde de Rota ha actuado como mediadora en este conflicto que ha durado más de un año de intensas negociaciones con diversas empresas y compañías de aseguradoras y que afecta a un total de 15 vecinos de la Barriada de las 512 Viviendas, se compromete que tras la firma del citado acuerdo y en los próximos días, a la entrega los talones bancarios con las cantidades reclamadas por cada uno de los vecinos.

La entrega de los talones bancarios a cada uno de los vecinos se llevara a cabo por parte del Delegado de Consumo en los próximos días, una vez que por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor se termine de preparar toda la documentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN