Las asociaciones ALIR y ALFARO celebraron el fin de semana diversas actividades conmemorativas del ‘Día sin alcohol’. El pasado viernes tuvo lugar un espectáculo flamenco que organizó el colectivo de Alcohólicos Liberados Rondeños en el Centro de Mayores y donde se pudo disfrutar de numerosas actuaciones en un evento que tuvo una gran participación de público.
En la noche del sábado era la asociación ALFARO, la que realizaba en la sede su tradicional convivencia donde reconoció el trabajo de voluntarios, usuarios y trabajadores de este colectivo.
Por último, también se celebró el sábado el I desfile de Otoño-Invierno de la Asociación Senda ‘Proyecto Hombre’ donde colaboraron numerosos comercios de la ciudad que mostraron sus propuestas de moda en un evento solidario que se celebró en el teatro municipal Vicente Espinel.
En todos los casos se pudo ver la presencia de la alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno. La regidora, Teresa Valdenebro, quiso destacar la extraordinaria labor que todos estos colectivos realizan para ayudar, en diversos ámbitos, a numerosos ciudadanos que encuentran en estas asociaciones un lugar donde poder dejar atrás sus problemas y crear una nueva vida. Insistió en el apoyo desde el Ayuntamiento al trabajo que realizan, de manera voluntaria y altruista en la mayoría de los casos, desde estas organizaciones insistiendo en agradecer su compromiso con la ciudad.