El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Sindicatos de San Roque tienden la mano a Boix en busca de soluciones

Consideran que es "necesario y urgente" retomar el diálogo con el Ayuntamiento. "Se buscan las soluciones, no somos gente de buscar culpables", afirman

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Trabajadores -

Tal y como estaba previsto, a las 14.00 horas de esta tarde se ha celebrado una multitudinaria Asamblea de Trabajadores de la plantilla municipal de San Roque.

Los sindicatos han explicado a los afectados cómo había sido el desarrollo del Convenio Colectivo y el Acuerdo regulador aprobados en junio hasta las subsanaciones del último pleno.

La asamblea ha abordado también las medidas judiciales que los cuatro sindicatos (CCOO; UGT, CSIF y SPPME) van a llevar a cabo por la vía contencioso administrativa.

Pero si algo ha destacado a VIVA tras la asamblea el presidente de la Junta de Personal, Pedro González, es el "espíritu de dialogo" que mantienen, especialmente porque "hay funcionarios que se quedan fuera del convenio", ha indicado.

González recalca que es "necesario y urgente retomar el diálogo en la mesa" con el Ayuntamiento. Aunque los representantes de los trabajadores no han solicitado reunión con el alcalde o el edil de Personal, aseguran que "si el alcalde nos llama, vamos a estar allí, con vías de diálogo".

El presidente de la Junta de Personal recalca que "la plantilla se siente con ganas de solucionar el problema de forma clara. Se buscan las soluciones, no somos gente de buscar culpables".

La solución pasa, según indica González, por volver al convenio que se publicó en junio, "aunque se puedan debatir algunos puntos porque estén fuera de la legalidad. Es el que acordamos. La buena fe es lo más importante. Buscamos solución y el alcalde tiene en su mano llamarnos".

Hasta entonces, protestas

A pesar de esa buena voluntad, la Asamblea de Trabajadores ha acordado continuar la próxima semana con las protestas, como las que han protagonizado durante cinco días en las puertas del Ayuntamiento, y también en los plenos que se celebren (el próximo será el día 27).
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN