El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido replica al PSOE que la Junta debe "priorizar sus inversiones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El diputado del PP de Sevilla en el Congreso de los Diputados Juan Ignacio Zoido ha replicado a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que para que el Estado aporte fondos para reanudar las obras de la red completa de metro, cuyos proyectos están redactados desde 2011, primero es necesario que la Junta de Andalucía, que ostenta las competencias en la materia, "priorice sus inversiones" en las líneas pendientes.

Zoido ha dicho a Europa Press que es la Junta de Andalucía la promotora de la Red de Metro de Sevilla, que espera la construcción de las líneas 2, 3 y 4, y por tanto debe ser dicha administración la que primero "priorice" sus inversiones en tales líneas, cuyo coste global se calculaba en más de 3.700 millones de euros allá por 2011.

Una vez que la Junta fije sus "inversiones" en las líneas pendientes de metro, según Zoido, "el Gobierno central corresponderá con la inversión que se le tiene atribuida". En ese sentido, ha avisado de que los socialistas "quieren enterrar el proyecto del metro", que no ve nuevas obras desde que en abril de 2009 se estrenase la primera y única línea del suburbano. "No vamos a permitir que el PSOE entierre el metro", ha dicho.

Seguir las obras de la Red de Metro "es de justicia", ha dicho reconociendo que "no es posible pedir una inversión de miles y miles de millones de euros", pero defendiendo que sí hay escenario económico para comenzar con inversiones de "cientos de millones".

Respecto a la controversia del desdoble de la carretera N-IV, marcada por su siniestralidad y en la que el Ministerio de Fomento ejecuta el desdoble del tramo de 8,3 kilómetros comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, Zoido ha asegurado que el PSOE "no tiene credibilidad" en ese asunto. Porque aunque los estudios del proyecto arrancaron en 2006, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, quedando suspendidas las actuaciones también durante la etapa de gobierno del PSOE, es el actual gobierno del popular Mariano Rajoy el que está "afrontando" la duplicación de la carretera.

Mientras los socialistas reclaman el desdoble de la carretera no sólo en el tramo comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, sino en su trazado completo hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), Zoido insiste en que el PSOE ha probado ya su "fracaso" en materia de infraestructuras públicas. "El Gobierno del PP es el único que ha afrontado este proyecto del que se viene hablando desde hace décadas", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN