El alcalde, José Bernal, ha mantenido en Madrid un encuentro con el presidente de la Sociedad Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, para avanzar como destino turístico inteligente.
La reunión, en la que también han participado el concejal de Proyectos Estratégicos y Turismo, Javier Porcuna, y el concejal de Innovación y Administración Electónica, Manuel Morales, ha servido para iniciar los trámites para que la ciudad se convierta en Destino Turístico Inteligente adaptándose a la norma que ha sido publicada recientemente.
En este sentido, desde Segittur se trasladará a Marbella un equipo de trabajo para realizar una auditoría y elaborar una hoja de ruta que concluirá con la elaboración de un proyecto.
Hasta la fecha tan solo se ha realizado en este sentido un análisis de la ciudad pero no se ha elaborado un plan de trabajo específico que ahora se va abordar.
El objetivo de esta iniciativa es crear una red de cobertura municipal, basada en las nuevas tecnologías, para ofrecer información turística, dar visibilidad a los comercios del municipio, zonas de interés, rutas y ofertas de la ciudad.
El regidor ha destacado la importancia de apostar “por la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito turístico, principal industria de nuestra ciudad, con el objetivo de progresar y seguir generando riqueza y empleo en el municipio”.