La presidenta del PP de Marbella (Málaga) y concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento, Ángeles Muñoz, ha exigido este jueves al equipo de gobierno que "trabaje" para encontrar una "solución definitiva" que permita al municipio mantener el Aula de Extensión del Centro Asociado 'María Zambrano' de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Muñoz ha lamentado, a través de un comunicado, que la institución y los trabajadores se encuentren en una situación "insostenible" de interinidad y amenazados por un posible cierre del aula. Esta situación comenzó, ha señalado, cuando el Gobierno de coalición, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, "asumió la gestión del municipio".
Muñoz ha calificado de "esenciales" los servicios que presta la UNED en Marbella y ha asegurado que el Aula de la Universidad a Distancia fue una de las "prioridades" para los gobiernos del PP.
"Durante las dos legislaturas del PP, la presencia de la UNED fue creciendo hasta completar dos carreras como Derecho y Turismo, además de estudios de ruso y convertirla en sede comarcal para los exámenes semestrales de la universidad", ha indicado la exalcaldesa.
La edil 'popular' ha emplazado al Gobierno local a que "hable" con la UNED en lugar de plantear "una salida en el último minuto y de cara a la galería" en referencia a una moción vinculada con la permanencia del Aula de Extensión que la Corporación aprobó en Pleno el pasado viernes.
Muñoz ha tachado de "nefasta" la gestión que, según ella, desarrolla el actual equipo de gobierno, cuyos miembros, ha indicado, "no sólo no hacen sino que además deshacen lo que ya estaba hecho en una demostración clara de la ineficacia e incompetencia con que gobiernan la ciudad".
"Gobernar es dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, solucionar problemas y no abandonar los asuntos cada vez que aparece una contrariedad" ha concluido.