El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido dice que la consulta "puede alimentar tópicos irreales"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha considerado este lunes, cuando se abren las votaciones para la consulta sobre la modificación de la Feria de Abril, que ésta se está realizando sobre un tema que "no es prioritario" y que además podría "alimentar tópicos irreales".

A preguntas de los periodistas, tras ofrecer una rueda de prensa sobre el bonobús para mayores de Tussam, Zoido entiende que para ser el primer proceso de consulta popular el tema "no es el mejor escogido" ya que hay asuntos "mucho más importantes, que afectan más a los sevillanos que decidir si se amplía o no la Feria". "No es un tema prioritario y además puede alimentar ciertos tópicos irreales y perjudicar a la imagen de la ciudad", sentencia.

Además, considera que tampoco el procedimiento elegido para hacerlo es "el más adecuado" y, de hecho, asegura que supone una "marcha atrás, una más, de Espadas, porque prometió en abril que la consulta sería presencial, vinculante, en una jornada concreta y en ella podrían participar los sevillanos con derecho al voto en las elecciones municipales y al final es presencial y telemática, no vinculante, en cinco días y pueden votar los menores de 18 años, por lo que no se parece en nada a lo que se comprometió".

Sobre la preferia, Zoido señala que desde hace muchos años la Feria de Sevilla ha venido teniendo un incremento durante los fines de semana y lo que habría que hacer, en su opinión, es adelantar la prestación de los servicios públicos a ese sábado, "para que las familias y sevillanos que tradicionalmente van a la Feria el fin de semana para terminar el montaje dispongan de todos los servicios públicos".

"Soy respetuoso con la tradición y lo que creo es que como había una realidad de incremento de personas en la Feria los fines de semana, lo que hay es que prestar servicios para responder a esa realidad que los sevillanos nos hemos ido acomodando a lo largo de los años. No quiero abrir ninguna polémica, pero entiendo que ni el objeto ni el procedimiento son los correctos en estos momentos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN